SIL 2023 se ha celebrado en un momento de transformación para la logística. Los avances tecnológicos y las redes de contacto que se establecen ayudan a crear una industria mucho más sostenible y eficiente.

La supply chain, la innovación, la tecnología y el ecommerce, entre otros temas, han trufado las conversaciones profesionales que han consolidado estas jornadas.

El 25 aniversario del SIL ha cerrado con un 20% más de asistentes que en 2022, lo que ha permitido que se establezcan más contactos entre los participantes y que las empresas logísticas puedan enseñar sus innovaciones. Además, este evento no solo ha sido un éxito para el sector logístico, ya que también ha generado en la ciudad de Barcelona un impacto económico de 50 millones de euros.

De esta forma, SIL 2023 ha permitido que las empresas de esta importante actividad debatan sobre los desafíos que se encuentran en la actualidad y las tendencias emergentes en la industria.

Nuestra presencia en el SIL 2023

En bytemaster hemos podido exhibir nuestra nueva alianza con M.SOFT Worldwide y Solport en este SIL 2023. Hemos compartido stand y así mostrado los beneficios de la cooperación, creando una solución única e integral y con las tecnologías más avanzadas para el sector logístico.

Con esta alianza podremos integrar nuestras diferentes herramientas cubriendo áreas de logística, transporte, aduanas y consignación de buques, abarcando todos los sectores de los operadores. El fin es optimizar recursos y acelerar la transformación digital de nuestro sector ofreciendo una solución vertical completa. Así podemos cubrir todas las áreas de la logística, convirtiéndonos en una de las soluciones más completas del mercado.

Asimismo, planeamos la creación de un único software ERP, creando una nube unificada y especializada para nuestro sector, área especializada en la que bytemaster lleva operando más de dos décadas.

Todavía no existe un software ERP en el mercado que cubra ampliamente las necesidades logísticas. A través de esta alianza, apostamos por la conectividad real puesto que ahora mismo, aunque el sector cuente con soluciones para ello, no hay entre ellas una conectividad real. Lo que queremos es cambiar esto para que los datos desconectados dejen de impactar en la productividad y eficiencia de las operaciones de nuestros clientes de forma negativa, a través de la ampliación de áreas de negocio complementarias entre nuestras soluciones.

Por una parte, unificaremos la oferta económica en una solución completa y por otra, cubriremos las necesidades del sector a través de una integración técnica.

Nuestra ambición es ofrecer el mejor de los servicios a nuestros clientes y automatizar los flujos de trabajo conjunto al máximo, para así poder presentar en el mercado una solución global que permita juntar toda la operativa en una misma plataforma.

Desde bytemaster pensamos que la colaboración es la clave para el futuro de la logística, y estamos preparados para ello.