Nosotros

Somos una de las empresas de software para transitarios más importantes de nuestro país, ofreciendo soluciones a más de sesenta empresas y 5.000 usuarios del sector del transporte y la logística. Desde el año 1995 ayudamos a los operadores logísticos a gestionar de la forma más eficiente y eficaz todo su flujo de bienes e información, acelerando su entrada en la logística conectada y global.

Historia bytemaster

1994
INICIO DE LA AVENTURA
INICIO DE LA AVENTURA

En 1994, Xavier Camps y Salvador Monill, amigos y compañeros de trabajo, detectan la gran necesidad del sector industrial local por soluciones de gestión empresarial informatizadas. Era el inicio de los ERP para empresas.

Con una plantilla de veinte empleados, Xavier y Salvador fundan ese año bytemaster, compañía enfocada en la comercialización e implementación de software de gestión orientado al sector industrial pequeño y mediano, y comercio exterior. Eran los productos PGI y GICEX que ya estaba enfocado en Aduanas.

1997
BCN + MAD
BCN + MAD

Tres años más tarde (1997), bytemaster consolida su presencia en Madrid mediante la adquisición de una empresa de software para el sector logístico, competencia de la oferta existente.

1999
CLOUD EN FORMATO SaaS
CLOUD EN FORMATO SaaS

En 1999 la compañía implementa un nuevo modelo de negocio (innovador en la época): cambia de venta de licencias a ofrecer un modelo ASP mediante el alquiler del software por usuario. Esto supone una oferta muy competitiva para el cliente, ya que conlleva ahorro de costes en infraestructura y mantenimiento. bytemaster se convierte así en una de las primeras empresas de software en España en ofrecer software en formato SaaS.

2000
_b first
_b first

En el 2000, bytemaster apuesta por reforzar su oferta de software en el sector del transporte y la logística existente. En colaboración con un grupo de clientes líderes en el sector crea _b first, un software de gestión para operadores logísticos que cubre todas las casuísticas operativas propias del sector y que rápidamente se convierte en una solución robusta y confiable.

2012
TCM
TCM

bytemaster se traslada al parque empresarial – universitario de Mataró Tecno-Campus (TCM), esto le permite mantener contacto con las nuevas generaciones, mantener una filosofía fresca de evolución continua y colaboraciones en diferentes ámbitos académicos.

De esta estrecha relación surgen sinergias y proyectos de alto valor empresarial y formativo como la plataforma de formación digital _b Learn o el proyecto de apoyo a startups logísticas Apollo. 

2016
LOGÍSTICA CONECTADA Y GLOBAL
LOGÍSTICA CONECTADA Y GLOBAL

Es así como, en 2016, bytemaster decide apostar estratégicamente por el sector del transporte y la logística para convertirse en el proveedor de tecnologías de comunicaciones e información de referencia, y acelerar su entrada a la transformación digital.

2019
UN EQUIPO PARA EL FUTURO
UN EQUIPO PARA EL FUTURO

Con Xavier y Salvador todavía liderando, bytemaster cumple 25 años en 2019 con una plantilla de más de 60 empleados y 5 millones de facturación. Su misión sigue fiel a sus inicios: proveer herramientas que permitan la mejora de la productividad de las empresas a través de tecnología de vanguardia.

2021
NUEVO BYTE
NUEVO BYTE

A raíz de la pandemia COVID, bytemaster se replantea el tipo de empresa que quiere ser a futuro, de ese momento surgen las bases que proporcionan a la compañía herramientas para enfrentarse a los retos por venir.

En consecuencia se toman medidas como el trabajo remoto flexible para todos los empleados, facilidad en los viajes y conciliación familiar, equipamiento para teletrabajar además de la reforma de las oficinas de Mataró para convertirla en un espacio más de ocio, de proyectos, de reuniones en remoto con un aspecto más moderno y creativo.

2022
LOGISTIC PÁDEL
LOGISTIC PÁDEL

Primer Logistic Pádel en Madrid, un evento que ha venido para quedarse dentro del sector logístico. Este proyecto que nació con la idea de hacer networking y estar más atento a las necesidades del sector se convierte en una pieza clave cuyas experiencias influirán en las estrategias de la compañía.

2023
SIL BCN
SIL BCN

bytemaster participa en los 25 años del SIL en Barcelona, aprovecha la oportunidad para cerrar una alianza estratégica junto con Solport y MSOFT. Worldwide para dar una solución global tecnológica al sector logístico español.

2024
30 AÑOS DE TECNOLOGÍA
30 AÑOS DE TECNOLOGÍA

bytemaster cumple 30 años de implicación, talento y creatividad técnica que proporcionan un caldo de cultivo perfecto para afrontar los próximos treinta años. bytemaster agradece de corazón el trabajo de todos los compañeros que han formado y forman parte de la familia #bytemaster.
Así como a nuestros clientes y colaboradores por su implicación, confianza y apoyo durante todo este viaje.

Cultura

En bytemaster creemos que la clave del éxito está en la relación de nuestra organización con sus miembros y el resto del ecosistema logístico. Emplazados en el campus tecnológico Tecnocampus de Mataró, nos fortalecemos continuamente desde dentro para que se vea reflejado en los productos y servicios que ofrecemos.

Las personas

Desarrollar e implementar soluciones tecnológicas requiere de personas creativas, proactivas y resolutivas.

En bytemaster contamos con un equipo de profesionales cuya cualidad más importante, además de las mencionadas, es la actitud: actitud de trabajo en equipo, esfuerzo y disciplina.
Creemos firmemente en la formación continua, por lo que estamos siempre participando en cursos tanto técnicos como de competencias profesionales.

Hacemos equipo: fomentamos las buenas relaciones y el sano ambiente en nuestro día a día. Generamos espacios de convivencia porque creemos que un equipo unido puede generar mejores ideas.

teletrabajo

Misión

«Comprometidos con el éxito de nuestros clientes, acercando la innovación a la logística»

Nuestra Visión

«Ayudar a las personas a lograr sus retos, en cualquier momento y desde cualquier lugar»

teletrabajo

Nuestros Valores

“Nuestro sueño, el éxito de los demás. En equipo y escuchando, lo haremos realidad

DON’T LET YOUR DREAMS_b DREAMS

“Nuestro reto, no tener límites. Nuestra herramienta aprender y superarnos

PUSH YOURSELF TO _b  GREAT

“Ser profesional pasa por ser una gran persona, la humildad y la honestidad nos llevarán a ello”

STAY KIND AND  _b PROFESSIONAL

Nuestro Compromiso

bytemaster_som_hackathon_tecnocampus
bytemaster_premis_creatic

Relación con la universidad, el Tecnocampus 

Participamos activamente en las iniciativas que promueve nuestro ecosistema para fomentar el emprendimiento, el desarrollo de talento y la creación de profesionales de calidad.

 

  • Mentores y sponsors en la SomHackaton 2019
  • Sponsors Platinum Premis Creatic 2018, 2019 y 2021

Relación con la Formación Profesional

Somos conscientes de que la formación profesional capacita al alumno para trabajar en un área profesional más determinada que un grado universitario, por lo que nuestra implicación en esta área ayudar al crecimiento de futuros profesionales.

 

  • Diploma de Reconocimiento al compromiso con la Formación Profesional 2022 Escola Pia Santa Anna
bytemaster_som_hackathon_tecnocampus
bytemaster_actores_sector_logistico

Relación con los diferentes actores del sector logístico

Creemos en la importancia de conocer de cerca las inquietudes, necesidades y visión del sector del transporte y la logística, por lo que participamos activamente en los diferentes foros del sector, de forma directa e indirecta.

Últimas colaboraciones

5

Patrocinadores oficiales de la XIV Calçotada Logística CTM 2022

5

Colaborador del XIII Día del Transitario Barcelona, organizado por ATEIA-OLTRA

5

Sponsor del Encuentro Empresarial Logística, organizado por UNO- Madrid

5

Sponsor de la Calçotada del Club Transitari Maritim de Barcelona

Partners Tecnológicos

La excelencia de nuestros productos se debe en gran medida a la selección de proveedores, colaboradores y partners tecnológicos que nos permiten utilizar las mejores herramientas del mercado.
bytemaster_microsoft_gold_partner

Microsoft Gold Partner

Este año renovamos nuestras competencias como Gold Partner, lo que nos permite aportar robustez y seguridad a la plataforma _b first.

 

bytemaster_sonicwall

SonicWall Gold Partner

Proveedor de seguridad gestionada líder. SonicWall nos permite ofrecer soluciones que aseguren la ciberseguridad de nuestros clientes.

 

bytemaster_cisco

Cisco

Select Certified Partner del referente en soluciones de conectividad y networking.

 

bytemaster_innovaphone

Innovaphone

Partner tecnológico para nuestra innovadora oferta de comunicaciones unificadas.

bytemaster_alcatel_lucent

Alcatel-Lucent

Partner Enterprise para nuestra oferta de sistemas de comunicaciones y colaboracion empresariales.

 

 

Trabaja con nosotros

Ventajas de formar parte de bytemaster

N

Compromiso

Queremos una relación a largo plazo, que permita generar conocimiento y valor en el día a día de nuestro equipo. En bytemaster tendrás contrato indefinido y 23 días de vacaciones.
N

Conciliación

Hacemos lo posible por compaginar nuestras vidas dentro y fuera de la oficina. Ofrecemos flexibilidad horaria y jornada intensiva para aprovechar al máximo nuestro tiempo fuera de la oficina.

N

Salud

Disfrutarás de seguro médico complementario y ayudas en tus servicios de telefonía e internet en casa.

N

Ubicación

Trabajamos en la quinta planta de un edificio en (casi) primera linea de mar, distribución abierta y espacios para comer y relajarte. Parque tecnológico en el Maresme.

Ofertas de empleo

Consultor de Negocio en Transporte y Logistica

Estamos buscando un consultor de negocio para la implantación de _b first nuestro software de gestión para operadores logísticos. Únete a nosotros si sientes pasión por la logística y quieres ser parte de una empresa tecnológica de referencia.

Ver oferta  |  Envía tu CV

¡Envíanos tu CV!