Tiempo de lectura: 3 minutos

Desde el inicio del estado de alarma decretado en España, Bytemaster, partner tecnológico de los operadores logísticos, puso en marcha sus exitosas videoconferencias semanales para debatir sobre temas derivados de la crisis sanitaria. Los llamados «Cafés Virtuales Bytemaster» trajeron consigo ocho sesiones virtuales, en las que tuvimos el placer de contar con interesantes ponencias y debates. La temática giró sobre el presente y el futuro de la logística y el comercio internacional frente a la incertidumbre económica global post COVID-19. Los cafés virtuales de bytemaster han sido un éxito: más de 600 personas asisiteron a nuestras convocatorias, y más de mil pudieron seguir las ponencias en formato video una vez acabada.

Continuidad del debate Aduanero, el tercer jueves de cada mes

A raíz del interés mostrado por los asistentes en las convocatorias  relacionadas con temas aduaneros, Bytemaster ha llegado a un acuerdo con Antonio de la Ossa, director de Delaossa Asesores Aduaneros, y Marta Torrents, socia directora de Torrents Law and Customs para darle continuidad a estos debates y programarlos de manera periódica. De esta manera, desde el mes de junio, y cada tercer jueves de cada mes, Bytemaster realizará junto a Antonio el “Café Virtual con Novedades en Aduanas”. Las sesiones seguirán el formato que tanto éxito han tenido los Cafés Virtuales de los días de confinamiento. Espacios de una hora donde Antonio y Marta expondrán alguna temática en particular relacionada con la gestión aduanera, dejando espacio para responder las dudas de los asistentes.

Los mejores asesores aduaneros para la comunidad de Bytemaster

Alvaro Partida, de Partida Logistics

“Creo que es importante estar en constante evolución formativa y compartir conocimientos siempre que sea posible.»

ANTONIO DE LA OSSA
Socio Director en Delaossa Asesores Aduaneros

 

Antonio es un estrecho colaborador de Bytemaster y una eminencia en gestión Aduanera. Con más de 30 años de experiencia, Antonio ha sido Director del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales del Ministerio de Hacienda español, así como Director de la transitaria Ibercondor. Actualmente, ejerce de socio fundador de la Consultora Delaossa Asesores Aduaneros, desde la cual colabora con en diferentes proyectos de carácter internacional. Antonio es también Experto del Fondo Monetario Internacional en Asuntos Aduaneros en Latinoamérica y Consultor Aduanero del Banco Iberoamericano de Desarrollo en Latinoamérica. Su pasión por la formación y la divulgación de buenas prácticas en materia aduanera lo mantiene siempre accesible para iniciativas como la del “Café Virtual de Bytemaster”. En relación a esto, Antonio comenta: “Creo que es importante estar en constante evolución formativa y compartir conocimientos siempre que sea posible”.

Marta torrents tiene más de 20 años de experiencia consolidada y especializada en comercio y contratación internacional, fiscalidad y derecho aduanero. Ha ocupado previamente puestos en consejos de administración y de Secretaria General en la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Terrassa y del Tribunal Arbitral. Actualmente es miembro de la Comisión de Prácticas Mercantiles de la Cámara de Comercio Internacional y del grupo de Expertos de Incoterms del Comité Nacional de la ICC. Para Marta, la oportunidad de participar en estos cafés «va alineado con la misión de Torrents Law and Customs de aportar conocimiento sobre aduanas a la comunidad logística, por lo que es un agrado y un deber participar»

Marta Torrents, de Torrents Law and Customs

“Participar con Bytemaster en sus Cafés Virtuales va alineado con la misión de Torrents Law and Customs de aportar conocimiento sobre aduanas a la comunidad logística, por lo que es un agrado y un deber participar»

MARTA TORRENTS
Socia Directora en Torrents Law and Customs

Qué aporta a la comunidad de bytemaster

Desde el próximo 18 de junio, y de manera mensual, la comunidad logística de Bytemaster podrá contar con un espacio virtual desde donde conocer de primera mano los temas más actuales relacionados con la gestión aduanera. Los asistentes tendrán acceso a Antonio para trasladar dudas en torno al tema de la sesión, así como acceso a la grabación de la videoconferencia una vez acabada la videoconferencia. La periodicidad de las sesiones también permitirá a los interesados programar sus agendas de antemano para participar en estas sesiones, sin necesidad de desplazamientos. Desde la comodidad de su dispositivo, nuestra comunidad podrá tener acceso a un experto en gestión aduanera una vez al mes.

Mantente informado de la siguiente convocatoria

Si quieres participar de la siguiente convocatoria del Café Virtual sobre Aduanas, con Antonio de la Ossa, completa el formulario de más abajo. Te enviaremos los detalles en cuanto abramos las inscripciones.