Nosotros

Somos una de las empresas de software para transitarios más importantes de nuestro país, ofreciendo soluciones a más de una treintena de empresas y 5.000 usuarios del sector del transporte y la logística. Desde el año 2002 ayudamos a los operadores logísticos a gestionar de la forma más eficiente y eficaz todo su flujo de bienes e información, acelerando su entrada en la logística conectada y global.

Historia

En 1994, Xavier Camps y Salvador Monill, amigos y compañeros de trabajo, detectan la gran necesidad del sector industrial local por soluciones de gestión empresarial informatizadas. Era el inicio de los ERP para empresas.

Con una plantilla de veinte empleados, Xavier y Salvador fundan ese año bytemaster, compañía enfocada en la comercialización e implementación de software de gestión orientado al sector industrial pequeño y mediano, y comercio exterior.

Tres años más tarde (1997), bytemaster consolida su presencia en Madrid mediante la adquisición de una empresa de software para el sector logístico, competencia de la oferta existente.

En 1999 la compañía implementa un nuevo modelo de negocio (innovador en la época): cambia de venta de licencias a ofrecer un modelo ASP mediante el alquiler del software por usuario. Esto supone una oferta muy competitiva para el cliente, ya que conlleva ahorro de costes en infraestructura y mantenimiento. bytemaster se convierte así en una de las primeras empresas de software en España en ofrecer software en formato SaaS.

En los años siguientes la compañía sigue consolidando su oferta de software de gestión en formato SaaS, complementándola con comunicaciones y otros sistemas informáticos, y perfilándose como un partner tecnológico de referencia para la incipiente transformación digital del sector industrial del territorio español.

El 2008 bytemaster apuesta por reforzar su oferta de software en el sector del transporte y la logística existente. En colaboración con un grupo de clientes líderes en el sector crea _b first, un software de gestión para operadores logísticos que cubre todas las casuísticas operativas propias del sector y que rápidamente se convierte en una solución robusta y confiable.

Es así como, en 2016, bytemaster decide apostar estratégicamente por el sector del transporte y la logística para convertirse en el proveedor de tecnologías de comunicaciones e información de referencia, y acelerar su entrada a la transformación digital.

Con Xavier y Salvador todavía liderando, bytemaster cumple 25 años en 2019 con una plantilla de más de 60 empleados y 5 millones de facturación. Y su misión sigue fiel a sus inicios: proveer herramientas que permitan la mejora de la productividad de las empresas a través de la digitalización.

Cultura

En bytemaster creemos que la clave del éxito está en la relación de nuestra organización con sus miembros y el resto del ecosistema logístico. Emplazados en el campus tecnológico Tecnocampus de Mataró, nos fortalecemos continuamente desde dentro para que se vea reflejado en los productos y servicios que ofrecemos.

Las personas

Desarrollar e implementar soluciones tecnológicas requiere de personas creativas, proactivas y resolutivas.

En bytemaster contamos con un equipo de profesionales cuya cualidad más importante, además de las mencionadas, es la actitud: actitud de trabajo en equipo, esfuerzo y disciplina.
Creemos firmemente en la formación continua, por lo que estamos siempre participando en cursos tanto técnicos como de competencias profesionales.

Hacemos equipo: fomentamos las buenas relaciones y el sano ambiente en nuestro día a día. Generamos espacios de convivencia porque creemos que un equipo unido puede generar mejores ideas.

Relación con la universidad y el Tecnocampus

Participamos activamente en las iniciativas que promueve nuestro ecosistema para fomentar el emprendimiento, el desarrollo de talento y la creación de profesionales de calidad.

 

  • Mentores y sponsors en la SomHackaton 2019
  • Sponsors Platinum Premis Creatic 2018

Relación con los diferentes actores del sector logístico

Creemos en la importancia de conocer de cerca las inquietudes, necesidades y visión del sector del transporte y la logística, por lo que participamos activamente en los diferentes foros del sector, de forma directa e indirecta.

Últimas colaboraciones

5

Javier Álvarez, Responsable Comercial de _b first, como ponente en las Jornadas de UNO en Baercelona

5

Colaborador del XIII Día del Transitario Barcelona, organizado por ATEIA-OLTRA

5

Sponsor de la Calçotada del Club Transitari Maritim de Barcelona

5

Sponsor del Encuentro Empresarial Logística, organizado por UNO- Madrid

Socio colaborador de UNO

Socio colaborador de UNO: desde principios de 2019, nos hemos unido a la patronal logística UNO para participar activamente de la digitalización del sector.

Más información

Socio colaborador ATEIA-OLTRA

Desde 2016, colaboramos con la asociación catalana de transitarios y agentes aduaneros en diferentes iniciativas.

Socio del propeller club Barcelona

Desde 2018, participamos en la edición catalana de la organización logística internacional.

Más información

Socio de GENTIC

Desde sus incicios, participamos activamente de la asociación de empresas y profesionales TIC. 

Partners Tecnológicos

La excelencia de nuestros productos se debe en gran medida a la selección de proveedores, colaboradores y partners tecnológicos que nos permiten utilizar las mejores herramientas del mercado.

Microsoft Gold Partner

Este año renovamos nuestras competencias como Gold Partner, lo que nos permite aportar robustez y seguridad a la plataforma _b first.

Más información

SonicWall Gold Partner

Proveedor de seguridad gestionada líder. SonicWall nos permite ofrecer soluciones que aseguren la ciberseguridad de nuestros clientes.

Más información

Cisco

Select Certified Partner del referente en soluciones de conectividad y networking.

 

Innovaphone

Partner tecnológico para nuestra innovadora oferta de comunicaciones unificadas.

Alcatel-Lucent

Partner Enterprise para nuestra oferta de sistemas de comunicaciones y colaboracion empresariales.

 

 

Clientes

Somos uno de los proveedores más importantes de nuestro país, ofreciendo soluciones de software a más de una treintena de empresas y 5.000 usuarios del sector del transporte y la logística. Desde el año 2002 ayudamos a los operadores logísticos a gestionar de la forma más eficiente y eficaz todo su flujo de bienes e información, acelerando su entrada en la logística conectada y global.

Casos de éxito

Trabaja con nosotros

Ventajas de formar parte de bytemaster

N

Compromiso

Queremos una relación a largo plazo, que permita generar conocimiento y valor en el día a día de nuestro equipo. En bytemaster tendrás contrato indefinido y 23 días de vacaciones.
N

Conciliación

Hacemos lo posible por compaginar nuestras vidas dentro y fuera de la oficina. Ofrecemos flexibilidad horaria y jornada intensiva para aprovechar al máximo nuestro tiempo fuera de la oficina.

N

Salud

Disfrutarás de seguro médico complementario y ayudas en tus servicios de telefonía e internet en casa.

N

Ubicación

Trabajamos en la quinta planta de un edificio en (casi) primera linea de mar, distribución abierta y espacios para comer y relajarte. Parque tecnológico en el Maresme.

Ofertas de empleo

Consultor de Negocio en Transporte y Logistica

Estamos buscando un consultor de negocio para la implantación de _b first nuestro software de gestión para operadores logísticos. Únete a nosotros si sientes pasión por la logística y quieres ser parte de una empresa tecnológica de referencia.

Ver oferta  |  Envía tu CV