Tiempo de lectura: 3 minutos

Bytemaster se asocia con la empresa Nereid para potenciar 40dry.com, la nueva plataforma de consulta consolidada de tarifas  de navieras que se integra en el ERP  _b first.

La conectividad, imprescindible en transporte marítimo

La importancia de la conectividad en el sector del transporte y la logística es hoy en día indiscutible para el funcionamiento de las operaciones de comercio internacional. La realidad es que el control del flujo de información es vital para el éxito de una operación de importación o exportación. En este sentido, los operadores logísticos han de saber gestionarla para ser más competitivos.

En lo que respecta al tráfico marítimo, resulta de interés la conectividad con las navieras para la obtención de tarifas. La confección de ofertas en un proceso complejo que requiere de la disponibilidad de los tarifarios actualizados de cada naviera. Debido a las particularidades de cada tarifario, la integración de esta información de manera automática en las herramientas de gestión resulta compleja. Por este motivo, mucho del tiempo invertido en la elaboración de ofertas en operadores logísticos se utiliza en la consulta y reintroducción de datos en el sistema de gestión. Si bien existen soluciones potentes de generación de ofertas para carga aérea, en marítimo existe una necesidad latente para los usuarios de soluciones como _b first.

bytemaster ya tiene una solución para consulta de tarifas

Para bytemaster, la transformación digital tiene como pilar fundamental la conectividad de los operadores logísticos con el resto del ecosistema. Por este motivo, ha establecido una relación con la empresa de software Nereid (www.nereid.es) para elaborar un framework de integraciones con navieras que permitan la disponibilidad de las tarifas marítimas de manera automática en _b first. La solución, 40dry.com, ya ha sido validada y se encuentra operativa en clientes de _b first. Se perfila como una solución inmediata para mejorar la productividad en la elaboración de ofertas en tráfico marítimo.

En qué consiste la plataforma de consultas de tarifas marítimas

40dry.com es un servicio que permite mantener en un único lugar de manera organizada los precios de las diferentes navieras con las que trabaja el cliente para poder consultarlas, comparar precios y exportarlas de una forma sencilla. Actualmente la plataforma está conectada con más de 22 navieras e importa datos relativos a puertos de origen y destino, precios, tiempos de transporte, escalas y diferentes cargos adicionales. Todo esto tanto para transporte de contenedores completos (FCL) como para cargas fraccionadas (LLC).

En el momento que un usuario sube a la plataforma la tarifa que recibe de la naviera, 40dry reconoce el contenido y lo importa. En caso de ser un nuevo formato o que este haya cambiado, la plataforma adapta sus procesos de reconocimiento en menos de 24h. Con los datos ya incorporados, el cliente puede calcular presupuestos desde la plataforma con cualquier tipo de dispositivo o exportar la información a _b first. También se pueden programar procesos de exportación automática de esta información al programa de gestión.

 

La solución 40dry.com consolida los tarifarios de más de 20 navieras para su fácil carga y operativa en _b first

Qué pueden esperar los clientes de _b first con esta solución

Desde hoy, cualquier cliente de _b first puede contar con este conector para la elaboración de ofertas en tráfico marítimo. Toda la información relativa a las tarifas de las navieras podrá ser consultada desde el módulo comercial de _b first para la elaboración de ofertas, evitando así tener que consultar de manera independiente la información en fuentes diferentes. Con la utilización de este conector de tarifas, los clientes de _b first ganan en productividad por la agilidad en la elaboración de ofertas y en seguridad por no tener que reintroducir las tarifas de manera manual en el sistema.

¿Quieres conocer más sobre cómo aumentar la productividad de tu equipo en la confección de ofertas en tráfico marítimo? Contacta con nosotros.