Tiempo de lectura: 2 minutos

En España se siguen valorando las horas de presencia del trabajador en la empresa como muestra de su compromiso, en vez de los resultados que obtiene. Y además como el teletrabajo actualmente se realiza de modo poco habitual, no se proporcionan los medios ni se establecen los canales comunicativos para facilitar la productividad de los teletrabajadores,.

«En España, se cree que el teletrabajo no es productivo, cuando en realidad lo que ocurre es que no se dotan de las herramientas necesarias”

Eva Rimbau, experta en trabajo flexible y profesora de los Estudios de Economía y Empresa en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). 

 ¿Qué necesita una empresa para poder teletrabajar?

1- Garantizar la protección de tus dispositivos

¿Por qué? Uno de los mayores riesgos a los que nos enfrentamos al teletrabajar, es que estamos fuera del entorno corporativo y, por lo tanto, el riesgo al conectarnos en una red doméstica, crece hasta el punto de poner en peligro los datos de nuestra organización.

¿Cómo? Mediante soluciones antivirus multidispositivo de altas prestaciones para los equipos personales y profesionales, que sean capaces de analizar el sistema de una manera rápida, no consuman los recursos necesarios para realizar otras tareas y ademas nos ofrezcan la máxima seguridad y las mejores prestaciones para la protección de nuestros equipos.

2- Proteger tus redes mediante Firewalls

¿Por qué? Debido al creciente riesgo de ciberataques durante los últimos años, crece la necesidad de minimizar las vulnerabilidad de las redes empresariales desde las cuales se conecta su equipo de trabajo, sobretodo en redes domésticas desprotegidas ante la situación actual del trabajo en remoto. 

¿Cómo? Contar con un sistema de firewalls adaptables y escalables que nos permita trabajar desde nuestro hogar y conectarnos de manera segura a nuestro sistema sin exponernos a ataques perniciosos. Con un sistema totalmente gestionado, evitas desviar recursos y tiempo a tareas que precisan atención y brindando mayor fluidez a tus recursos de personal de TI. De esta manera, asegura que el personal técnico especializado, certificado y conocedor de su negocio, junto con el apoyo de sistemas monitorizados 24 x 7 se comprometa en la seguridad de la red.

3-  Contar con una solución en comunicaciones

¿Por qué? La falta de comunicación es una de las principales causas por las que una empresa puede perder de vista los objetivos comunes. Esto produce que a menudo los trabajadores de la empresa se encuentren desmotivados y descontentos en sus actividades diarias. Una mala comunicación interna tiene una serie de consecuencias negativas para cualquier negocio y afecta a diferentes aspectos.

¿Cómo? Un sistema práctico de comunicaciones IP orienta a la organización hacia su visión, objetivos y normas de gestión interna, consiguiendo complementar la misión de la empresa con la de las personas que la forman. Escogiendo plataformas multidispositivo, sincronizadas y con capacidades de chat, compartición, video o salas, conseguimos que toda nuestra red de equipos estén comunicadas sin perder las prestaciones de una centralita física.

4- Trabajar con servicios Cloud

¿Por qué? En una industria 4.0 como la que hoy vivimos, es indispensable contar con herramientas que nos conecten con el engranaje operativo de nuestra organización desde cualquier parte del mundo.

¿Cómo? Contar con una plataforma Cloud garantizada por un partner tecnológico con profesionales certificados y cualificados que permite que su compañía pueda operar sin importar el dónde y el cuándoPoder consultar tus correos documentos, editarlos o descargarlos para poder enviarlos desde cualquier dispositivo.

¿Quieres más información? Te mostramos las mejores herramientas para poder teletrabajar.

Desde bytemaster queremos reafirmar nuestro más sincero compromiso con la continuidad de vuestro negocio. Como partner tecnológico, ponemos a vuestra disposición todos los servicios necesarios para asegurar vuestra operativa diaria tanto en teletrabajo como en otras soluciones de comunicaciones y sistemas.

Resolvemos tus dudas