TRANSNATUR

TRANSNATUR

EDUARD BASCUÑAN

DIRECTOR ADJUNTO DEL GRUPO TRANSNATUR

El grupo Transnatur, con más de 600 empleados en España y Portugal, integrará todas sus operaciones con la solución vertical para Transitarios, Aduanas y Logística b first ERP

 

Mataró, 9 de noviembre de 2017
Transnatur es uno de los principales grupos Logísticos de la península, con cerca de 600 empleados y 14 delegaciones en España y Portugal. Su actividad se centra especialmente en el Transporte Internacional Terrestre, Marítimo, Aéreo, Aduanas, Almacenaje y Distribución, junto a otros servicios como Transporte de Proyectos, Arte, Ferias y Operaciones Triangulares. En conjunto, todo un abanico de opciones de transporte de mercancías desde origen a destino (puerta-puerta) pasando por el Servicio Logístico.

Una de las claves de la estrategia de Transnatur, que le ha llevado al momento actual de crecimiento y expansión, es la apuesta por un servicio al cliente de nivel superior, apoyado en una mejora continuada de sus procesos y a una importante apuesta por la tecnología como medio para manejar la extrema complejidad del negocio.

Dentro de esta apuesta tecnológica, y después de una exhaustiva búsqueda entre las distintas opciones ofrecidas por el mercado, el pasado mes de Julio Transnatur decidió llevar a cabo una renovación completa de sus sistemas de información con la apuesta por la solución ERP para Transitarios first de bytemaster.

Gracias al acuerdo con bytemasterb first ERP pasará a ser la solución de gestión global para todas la áreas y compañías del grupo Transnatur, que dispondrá así de una solución tecnológica integral de última generación para sustituir a su solución actual de desarrollo propio, descentralizada y basada en PICK.

Dentro del mismo proyecto, el módulo financiero de b first ERP sustituirá a la actual solución financiera, garantizando la integridad de toda la solución y evitando costosas integraciones, que siempre suponen un importante esfuerzo de desarrollo y mantenimiento de versiones entre los distintos productos.

Para Eduard Bascuñán, Director Adjunto del grupo Transnatur
Después de muchos años de crecimiento con la misma solución PICK y un equipo propio de desarrollo, y después de sondear el mercado en múltiples ocasiones, finalmente hemos encontrado la solución que mejor encaja con nuestra filosofía de trabajo y con la tecnología y procesos de nuestra compañía. De este modo estaremos mejor preparados para afrontar los nuevos retos que nos impone el mercado, y asumir el crecimiento y expansión que tiene prevista la compañía“.

 

Entre las principales ventajas de la implementación de b first ERP se encuentra su capacidad para unificar las operaciones de todos los centros en una única herramienta potente y centralizada. Según apunta Francesc Matas, Director de IT del grupo Transnatur “La nueva solución nos permitirá dar un salto adelante tecnológica y funcionalmente, optimizar nuestros procesos y mejorar la fiabilidad y la calidad de servicio de nuestra organización”. La complejidad del proyecto, que implica centralizar las operaciones de una empresa que actuaba de forma descentralizada, supondrá un esfuerzo considerable, para el equipo de IT de Transnatur, pero según Matas esto redundará a corto y medio plazo en una mejora general de las operaciones.

La experiencia y conocimiento del sector de  bytemaster ha sido clave en la decisión a favor de  b first, una decisión estratégica clave para el desarrollo de la compañía, del mismo modo que lo ha sido el perfecto encaje del producto con las necesidades del sector transitario. Como destaca Eduard Bascuñán
Hemos valorado muchas opciones, y nuestra conclusión es que  bytemaster nos ofrece las garantías de éxito en la implementación que necesitamos en un proyecto clave para nuestro futuro.

La experiencia en grandes proyectos con una alta complejidad ha sido otro aspecto decisivo en la selección del proveedor. Para Javier Pagés, Director General del grupo Transnatur
La trayectoria clara y definida de  bytemaster en el sector transitario español, con experiencia en proyectos de gran tamaño y referencias de primer nivel nos ofrecía toda la confianza necesaria”.

Por parte de bytemaster, y en palabras de su Gerente Xavier Camps
Transnatur es un lujo como cliente, y para nosotros se trata de un gran proyecto, ilusionante y motivador”. Del mismo modo opina Javier Alvarez, responsable comercial de b first ERP, quien destaca “La competitividad de b first como producto y el reconocimiento que está logrando  bytemaster en el mercado como especialistas de referencia en soluciones de software para el sector transitario”.

Transnatur es una empresa especializada en soluciones de transporte internacional y logística para proyectos por vía marítima, aérea o terrestre, incluyendo servicios especializados como Transporte de proyectos, Ferias y Operaciones triangulares. Cuenta con 14 oficinas en España y Portugal, y una extensa red de agentes exclusivos con los que presta servicios a nivel mundial. La compañía, fundada en 1979, se encuentra en fase de franco crecimiento y expansión. Cuenta a día de hoy con más de 600 trabajadores a los que da soporte con una actualización tecnológica continuada, incluyendo la renovación de sistemas informáticos para ofrecer el servicio más eficiente.
Más información sobre Transnatur en www.transnatur.com

 

Habilidades

,

Publicado el

20 abril, 2018

Habilidades

,

Publicado el

20 abril, 2018