MILESTONE

MILESTONE

MILESTONE LOGISTICS

Integración y automatización como herramientas de competitividad

Milestone Logistics es un grupo empresarial especializado en soluciones integrales de transporte internacional y logística para proyectos por vía marítima, aérea o terrestre, incluyendo servicios de aduanas. Con sede en Valencia, tiene presencia en los principales puertos y aeropuertos del país, con importantes alianzas estratégicas a nivel internacional con grupos logísticos líderes en sus mercados.

Fundado en 2013,  el operador  logístico ha experimentado un gran crecimiento, pasando de los 3,2 M€ y 3.500 TEUS de 2014 a los 5,3 M€ y 8.000 TEUS en 2016. Milestone Logistics es un exitoso cliente de  b first ERP, el software para transitarios de  bytemaster. David Olmos, Responsable de Desarrollo de Producto de Milestone Logistics,  nos habla de su apuesta tecnológica en esta entrevista.

 

Milestone Logistics inició su andadura en 2013, ¿en qué momento deciden adoptar una solución integral ERP para su gestión?.
El paso decidimos darlo cuando la compañía tomó velocidad de crucero y unas dimensiones y crecimiento adecuado. En ese momento, realizamos un análisis de la compañía en relación al mercado que nos llevó a desarrollar nuestro primer plan estratégico y valorar la necesidad de un ERP Vertical que nos ayudara a integrar y validar nuestros procesos.

¿Cuál fue el proceso de búsqueda de la solución de gestión? Y, en su caso, qué factores hicieron optar a Milestone por  b first? ¿Se evaluaron otras soluciones?
En este sentido, estuvimos investigando. De modo que validamos todas aquellas compañías líderes a nivel mundial y las soluciones que ofrecían,y trasladamos a nuestra realidad y dimensión las soluciones tecnológicas a las que podíamos acceder. En este punto, estandarizamos dichas aplicaciones a las necesidades que pretendíamos cubrir y barajamos la posibilidad de cuatro opciones.

Finalmente seleccionamos  b first porque la aplicación nos daba soluciones presentes y futuras a nuestras necesidades, y sobre todo a las necesidades de nuestros clientes. Además, integraba todos nuestros procesos de una forma clara y definida y nos permitía automatizar una parte importante de los mismos, reduciendo nuestros tiempos y por tanto ofrecer un nivel de respuesta más eficaz a nuestros clientes.

¿Qué aspectos del negocio fueron los más determinantes en la selección de  b first?
Los aspectos más determinantes fueron la integración de procesos y la automatización de determinadas tareas ya que de este modo, se reduce la carga de trabajo de los puestos y se ofrece una visibilidad de los procesos de forma clara para nuestros clientes. Además, se permite el acceso a la información de una forma directa y automatizada.

Al implementar  b first, ¿ha sido necesario realizar desarrollos específicos para Milestone o la solución daba suficiente cobertura de partida a los requerimientos de negocio?
En principio, la aplicación  b first ofrecía una cobertura suficiente. No obstante se solicitaron algunos desarrollos específicos para la integración con la plataforma tecnológica del puerto de Valencia.

¿Ha sido importante el conocimiento del sector transitario de  bytemaster en el éxito del proyecto de implantación?
Lo más importante en este sentido ha sido la implicación del personal de bytemaster para toda la fase del proyecto, el cual está todavía plenamente activo.

¿Qué beneficios está teniendo el ERP en el día a día de la gestión de la compañía?
Cuando la aplicación esté totalmente integrada están claros los beneficios, que repercutirán en  todos los ámbitos. Desde el aumento de la eficiencia, la reducción de tiempos en la gestión de los pedidos y de los clientes, pasando por la gestión más eficiente a nivel de riesgos financieros, hasta la visibilidad y transparencia al cliente –acceso directo a la información-. Y también la reducción de cargas de trabajo de los puestos o la mejora en la toma de decisiones. Pero estos beneficios los experimentaremos plenamente cuando el sistema esté totalmente integrado dentro de nuestra compañía.

Habilidades

,

Publicado el

10 octubre, 2017

Habilidades

,

Publicado el

10 octubre, 2017