Un partner tecnológico cuenta con los conocimientos, experiencia y especialización necesarios para lograr una efectiva transformación digital

La pandemia de COVID-19 ha dejado patente la necesidad de adaptarse, de reorientar los objetivos y las estrategias. Y, mientras el desarrollo tecnológico avanza a un ritmo imparable, la transformación digital se ha convertido en una prioridad para las empresas que deseen sobrevivir y posicionarse como referentes en su sector.

En ocasiones, hay compañías que no cuentan con los profesionales in house necesarios para conseguir esta transformación encaminada a introducir las mejores innovaciones tecnológicas. Es en este punto cuando entra en juego el papel de un partner tecnológico.

Qué es un partner tecnológico logístico

Esta figura hace referencia a una persona o empresa que, a través de su especialización en la materia, asesora y ofrece apoyo y asistencia en la implantación de soluciones TIC. De esta forma, se potencia el desarrollo digital de la organización que contrata sus servicios.

Además, su papel no termina una vez proporcionada la consultoría. Sino que el soporte se puede extender hasta la instalación, puesta en marcha de la tecnología requerida e, incluso, del mantenimiento de las infraestructuras informáticas. Es decir, no solo ofrece un servicio teórico y técnico, sino también práctico y funcional.

Además, un partner tecnológico, busca establecer relaciones a largo plazo, convirtiéndose en un aliado estratégico que se involucra en la compañía. Se crean un vínculo y un objetivo compartido: lograr el éxito empresarial a través de la digitalización.

Por lo tanto, no se trata solo de ofrecer un servicio, sino que en una relación de partnering también entran en juego varios elementos clave: la confianza, la responsabilidad y la implicación. Un partner tecnológico se compromete, se preocupa por satisfacer unas necesidades específicas, con la máxima calidad y niveles de servicio, y siempre buscando la vanguardia y la innovación.

Beneficios de confiar en un partner tecnológico logístico

Además de esa implicación y especialización que caracteriza a un partner tecnológico, son varias las ventajas que una empresa obtiene al contratar sus servicios.

Optimización de los recursos

El expertise de un partner tecnológico implica un mayor aprovechamiento de los recursos y un aumento de la productividad. Dejar en sus manos las actividades relacionadas con las soluciones informáticas implica un proceso más estructurado, organizado y rentable.

Mientras tanto, la compañía que contrata sus servicios se centra en su actividad principal. Así, consigue una mejor inversión de su tiempo y una mejor distribución de sus recursos, centrándose en las áreas que le resultan más estratégicas y en las que está especializada.

Experiencia y asesoramiento

Un partner tecnológico cuenta con grandes conocimientos y experiencia en soluciones informáticas y digitalización. Además, dispone de una elevada cantidad de información sobre el mercado y conoce las particularidades del sector en el que opera.

De esta forma, una de las actividades clave que realiza es ofrecer asesoramiento y consultoría a las empresas que quieren llevar a cabo un proceso de transformación tecnológica.

Para ello, estudia las especificidades de la compañía en cuestión, ofreciendo una atención personalizada y flexible que detecte sus necesidades y encuentre las mejores soluciones para hacerles frente.

Su introducción e implantación son también parte del valor que aporta un partner tecnológico. Ofrece un servicio integral a manos de un equipo de profesionales que acompaña a la empresa en todo el proceso tecnológico.

Mantenimiento informático, tecnología e innovación

La personalización y adaptabilidad de los servicios de un partner tecnológico en función de la compañía que lo contra y de su sector de actividad va más allá de la implementación y puesta en marcha de las soluciones TIC.

Su compromiso se extiende hasta el soporte y asistencia técnica 360º: está disponible para resolver con rapidez cualquier incidencia informática que pueda surgir. Y, gracias a las posibilidades de la tecnología, se puede hacer de forma remota para ahorrar tiempo, o física si se requiere un desplazamiento y un soporte en las instalaciones empresariales.

Además, un partner tecnológico no solo es experto en soluciones TIC,su implantación y soporte, sino que también lleva a cabo su actividad con un componente innovador. Esto implica estar al día de las mejores novedades tecnológicas e identificar cuál es la solución idónea para lograr una eficiente digitalización empresarial en base a la evolución del sector.

En definitiva, la digitalización es un proceso que, no solo no va a frenar su ritmo, sino que continuará con esa tendencia ascendente. Ante este contexto, un partner tecnológico se posiciona como la mejor solución para lograr la transformación tecnológica efectiva de las empresas.