Tiempo de lectura: 2 minutos

Hace un par de años, comentábamos en este blog sobre cómo la transformación digital es clave para la competitividad del operador logístico. En este sentido, los software ERP Logísticos aumentan su notoriedad en el mercado y la tecnología tiene una relación directa con el funcionamiento eficiente de la gestión logística de nuestros tiempos. Panasonic, en un reciente artículo donde entrevista a varias empresas logísticas, afirma que puede impactar hasta en un 41% en la productividad de los empleados.

El sector logístico supone un gran reto por sus necesidades constantes de optimización, control y rapidez y por eso nace la necesidad de tener softwares logísticos especializados. Panasonic ha entrevistado a cinco empresas punteras que han explicado cómo la tecnología influye directamente en la operativa y cómo se podrían optimizar aún más los procesos. Tras realizar la entrevista a empresas del sector del transporte y almacenaje, ha podido concluir que los cinco principales retos a los que se enfrentan las compañías del sector logístico son: trazabilidad, planificación, procedimientos ágiles, conectividad y entregas. Estos retos pueden facilitarse si nos preparamos bien para poder afrontarlos mediante el uso de software especializados para transitarios.

  1. Trazabilidad: Tener un control en tiempo real de los cambios y la evolución de los procesos logísticos es fundamental para conseguir información de los envíos en cualquier momento.
  2. Planificación: Actualizar de manera constante la planificación así como poder acceder a ella desde cualquier punto es imprescindible para que se puedan optimizar los procesos.
  3. Procedimientos ágiles: El tiempo es nuestro enemigo, debemos potenciar la productividad y eficiencia mediante un software ERP que reaccione rápidamente y pueda optimizar procesos.
  4. Conectividad en circunstancias adversas: Las condiciones extremas a las que se someten los envíos, obligan a los transitarios a tener una tecnología segura que resista las adversidades.
  5. Complejidad de entregas: La urgencia de las entregas cada vez es mayor, los clientes quieren recibir cuanto antes la mercancía y las aduanas y procedimientos legales requieren su tiempo, así como otras adversidades que surgen en el camino.

Desde bytemaster, decidimos apostar estratégicamente por el sector del transporte y la logística para convertirnos en el proveedor de tecnologías de comunicaciones e información de referencia y acelerar su entrada a la transformación digital. Lo hacemos a través de nuestro software _b first, un ERP logístico que cuenta con todas las funcionalidades necesarias para el sector  y que además se complementa con una Plataforma Cloud con soluciones tecnológicas de Business Continuity, Ciberseguridad, virtualización de sistemas y comunicaciones gestionadas en formato SaaS.

 

¿Eres Operador Logístico o Transitario y quieres cambiar de Software ERP? ¡Te ayudamos!



Quizás te puede interesar: Tendencias del Sector Logístico 2020