Tiempo de lectura: 3 minutos

Para Bytemaster, la colaboración con todos los actores de la cadena logística es clave para la digitalización del sector. Por este motivo, desde septiembre del presente año somos socios de BCL, la asociación Barcelona-Cataluña Centre Logístic. Nuestra participación tiene por objetivo intercambiar conocimientos en la aplicación de soluciones tecnológicas a la cadena logística.

El acuerdo, firmado por el director General de BCL, Santiago Bassols; y la directora de Marketing de Bytemaster, Valentina Salinas, prevé que ambas organizaciones trabajarán conjuntamente para fomentar la digitalización de los flujos de comunicación del sector logístico catalán. En este sentido, la integración de bytemaster como partner tecnológico en la asociación se materializará con su inmediata incorporación en el Comité de Innovación o Nuevas Tecnologías de BCL. Desde aquí, impulsará proyectos pilotos de nuevas tecnologías y la mejora de procesos. Así mismo, colaborará en el diseño y desarrollo de talleres sobre tecnologías como el Business Intelligence.

“La integración en BCL de organizaciones líderes en los procesos de digitalización e innovación de la cadena logística es esencial por la mejora competitiva de la cadena logística en Cataluña”.- Santiago Bassols, Director General de BCL

En este sentido, el pasado 25 de abril Bytemaster y BCL, conjuntamente con Air Freight Solution, organizaron en la sede del Consorcio de la Zona franca de Barcelona una Jornada sobre Conectividad Logística en la Era Digital, con un gran éxito de asistencia. Estas mismas organizaciones tienen previsto realizar durante el último trimestre de 2019 una segunda jornada para impulsar a la digitalización del sector logístico.

Video del encuentro que co-organizó Bytemaster con AFS el pasado 25 de abril en el marco de colaboración con BCL

La importancia del flujo de información eficiente

“vivimos en un ecosistema logístico en el cual el flujo de la información eficiente entre los diferentes actores juega un papel crucial para nuestra competitividad” – Valentina Salinas, Directora de Marketing en Bytemaster

“Para Bytemaster, la participación en BCL resulta estratégica para poder desarrollar iniciativas que aceleren el proceso de digitalización del sector logístico catalán y, de este modo, ser más competitivos al mercado actual”, ha declarado la directora de Marketing de Bytemaster. Asimismo, ha recordado que “vivimos en un ecosistema logístico en el cual el flujo de la información eficiente entre los diferentes actores juega un papel crucial para nuestra competitividad”. Para Santiago Bassols, la “integración en BCL de organizaciones líderes en los procesos de digitalización e innovación de la cadena logística es esencial por la mejora competitiva de la cadena logística en Cataluña”.

Sobre bytemaster

Bytemaster es el partner tecnológico de referencia para el sector del transporte y la logística española. Desde 1994, trabaja activamente para la transformación digital del sector. De esta manera, permitiendo a sus clientes controlar el flujo de información de sus operaciones de negocio para ganar competitividad en el nuevo entorno digital. Su ERP _b first, es la herramienta de gestión para operadores logísticos más potente del mercado. Utilizada hoy en día por importantes transitarios con presencia global, _b first permite ganar productividad y trazabilidad a las operaciones, así como una completa visibilidad de la información para la presa inteligente de decisiones. Bytemaster está en constante investigación de nuevas soluciones tecnológicas que permitan una mejor conectividad de sus clientes con el resto del ecosistema logístico. La misión de Bytemaster es conseguir así una logística conectada y global.

Sobre BCL

BCL trabaja para la mejora de la competitividad y la promoción de Cataluña como plataforma logística euromediterránea. Está integrada por las principales empresas privadas y públicas del sector logístico y por asociaciones profesionales, entidades dedicadas a la formación y a la innovación, así como otros organismos e instituciones de investigación y desarrollo industrial, económico y logístico. *BCL, a través de sus diferentes comités, es un foro de análisis, debate y reflexión de los profesionales sobre el presente y el futuro del sector logístico de Cataluña.