_bytemaster celebra su trigésimo aniversario y nos hemos preguntado: ¿Cómo habrá sido este viaje para los fundadores de la empresa?
Por eso, hoy os traemos esta pequeña entrevista para conocer un poco más acerca de los retos a los que se han enfrentado.
¿Cómo fue el inicio de esta andadura?
Xavier, nos recuerda que el inicio fue un “trueque” que acordaron con un cliente fabricante de muebles. Consistía en realizar la implantación de software del ERP que en ese momento vendíamos, a cambio de un pedido de muebles de oficina para iniciar nuestro proyecto actual: _bytemaster.
Salvador, comparte su experiencia sobre los obstáculos iniciales que enfrentaron, superados gracias a la pasión e impulso del equipo de aquel momento.
¿El día más duro?
El día más desafiante para ambos fue el ciberataque que sufrió _bytemaster en 2019. Fue un evento especialmente duro, exigente y de gran dificultad, y que resultó ser una experiencia de aprendizaje invaluable para afianzar la filosofía de mejora continua en la compañía.
¿El día más satisfactorio?
Los días más gratificantes para Salvador, son aquellos en los que siente que las soluciones de _bytemaster marcan una diferencia real en la vida de las personas y las empresas.
Para Xavier, a pesar de los desafíos, disputas, éxitos y fracasos, cada nuevo día, indiscutiblemente, es mejor que el anterior.
“La perseverancia, la paciencia y la actitud positiva son esenciales tanto en la vida profesional como en la personal.”
Salvador Monill – CTO _bytemaster
¿Qué habéis aprendido de la empresa/equipo que os sirva en la vida diaria?
A Xavier le sorprende que por la mañana te parece que haces algo muy importante, o que has conseguido un reto imposible, o que crees que has tenido una idea excelente, pero… cuando llega la tarde te das cuenta de que lo mejor es charlar con tus compañeros, tomarte una cerveza con tus amigos, o un vino con tu pareja…
Salvador ha aprendido la importancia de la perseverancia, la paciencia y la actitud positiva, cualidades que considera fundamentales tanto en la vida profesional como personal.
¿Cambiaríais algo de lo que habéis hecho?
Mirando hacia atrás, Salvador considera que aprender de los errores ha sido esencial para llegar a donde están hoy.
Por otro lado, Xavier admite que mejoraría su percepción inicial sobre la importancia de las personas dentro de la empresa, una lección que aprendió tarde pero que ahora es la más valiosa para nuestro futuro.
¿Os imaginabais estar dónde estáis?
Contra toda previsión razonable, entre todos nosotros, y después de 30 años, no lo olvidemos, hemos superado las expectativas iniciales de facturar 200 millones de pesetas con un equipo de 20 personas, comenta Xavier.
Para Salvador, el crecimiento de la empresa ha sido un proceso gradual, marcado por pequeños avances diarios que, en conjunto, han llevado a _bytemaster a alcanzar alturas inimaginables.
¿De qué estáis más orgullosos?
Lo que más orgullo le genera a Xavier, por todos los que estamos, es el reconocimiento dentro del sector de _bytemaster como un referente en el mercado logístico. Salvador se siente especialmente orgulloso del equipo cuya dedicación y actitud positiva le aseguran que pueden enfrentar cualquier desafío que se presente.
_bytemaster no solo está dejando una huella indeleble en el sector logístico español, sino que también ha cultivado un equipo resiliente y apasionado.
A medida que la empresa mira hacia el futuro, su historia de treinta años sirve como testimonio de la importancia de la innovación, la adaptabilidad y, sobre todo, las personas que la impulsan día a día.
“Es un orgullo que se nos reconozca como un referente en tecnología para el sector logístico ”
Xavier Camps – CEO _bytemaster