Tiempo de lectura: 3 minutos

El pasado jueves 4 de julio tuvo lugar la decimocuarta edición del tradicional Encuentro de Clientes _b first que organiza bytemaster bianualmente en Barcelona y Madrid. Esta edición se celebró en el Hotel Atenea Port de Mataró y contó con la presencia de una docena de clientes del ecosistema _b first que representan a más de una treintena empresas transitarias. El evento contó con representantes de las empresas Alfil Logistics, Aduanas Pujol Rubio, Space Cargo (Grupo CH Robinson), Ibertransit, Cargoflores, Airpharm, Transitainer y Noatum Maritime.

 

Bienvenida

La bienvenida estuvo a cargo de Xavier Camps, director general de bytemaster. Xavier quiso destacar el compromiso de bytemaster por ofrecer un servicio de calidad y excelencia a los clientes. De esta manera, se refirió en la reforma la estructura de atención al cliente para crear una mejor y más rápida respuesta de soporte. Asimismo, hizo énfasis en la apuesta de bytemaster por ofrecer el portafolio de soluciones _b first únicamente en formato SaaS. “Creemos que los operadores logísticos tienen un gran reto de negocio por delante, por lo que han de confiar en empresas tecnológicas como bytemaster para afrontarlo”

Keynote Speaker – Transformación Digital

El evento contó con la conferencia del key note speaker Ramsés Gallego, importante divulgador en temáticas de ciberseguridad y transformación digital a nivel mundial. Ramsés hizo un energético discurso sobre el cambio como constante en el mundo actual y digital, y cómo las empresas han de adoptar estrategias flexibles para ser competitivas en este nuevo escenario.

Roadmap Tecnológico bytemaster

El plato fuerte del evento fue la intervención de Salvador Monill, director de IT en bytemaster, y los avances del Roadmap Tecnológico presentado en la pasada edición del encuentro. De él, Salvador destacó los avances de _b first en su versión web. “Nuestro objetivo es proporcionar _b first en entorno web con la misma fiabilidad y rapidez que la aplicación de escritorio” De esta manera, se espera que el nuevo CMR de _b first, pueda ser accesible desde navegador web en el 2020. Asimismo, Salvador dio a conocer el proyecto “bytemaster Academy”, el portal web de formación de _b first que contará en breve con video-tutoriales que permitan asegurar una base de conocimientos común entre todos los usuarios de _b first. “Queremos que la bytemaster Academy crezca y complemente la oferta de soporte de bytemaster en lo que respecta formación” Por último, Salvador comentó el trabajo activo que bytemaster está realizando por incorporar nuevas tecnologías en la oferta de _b first, y que pronto podremos ofrecer a nuestros clientes soluciones Blockchain.”

Caso de éxito – Business Intelligence en _b first

Después de Salvador, Javier Álvarez, Key Account Manager de _b first, presentó el proyecto completo de Business Intelligence que ha dado nacimiento a un robusto módulo de cuadros de mandos dentro de _b first. “El BI de _b first ha sido posible gracias a la colaboración continua de clientes y usuarios que nos han comentado sus necesidades de información. El resultado ha sido una solución rápida, fiable, específica para el sector, que permite a nuestros clientes leer de manera clara la evolución de su negocio en tiempo real”

Networking ameno entre los asistentes

Antes de acabar con la tradicional comida de grupo, los asistentes participaron en un divertido concurso de cocktails. En grupos, y después de una pequeña demostración, los asistentes tuvieron que realizar un cocktail singular que luego se evaluaba por todos los asistentes. “El encuentro de clientes _b first se está consolidando cada vez más como un espacio de profesionales del sector para discutir problemáticas y soluciones en relación a sus procesos logísticos. Nos encanta que cada año ganemos en participación, liderando así el debate de la evolución tecnológica de nuestros clientes” – Valentina Salinas, Directora de Marketing. La próxima edición del encuentro de clientes _b first se realizará en Madrid el próximo mes de octubre de 2019.