Tiempo de lectura: 2 minutos

 

El sector logístico, cada día más, demanda un estricto cumplimiento de los tiempos de entrega de sus envíos a los actores de la cadena de suministro, por lo que cada vez son más necesarias las herramientas de automatización y optimización de los recursos de los transitarios y los operadores logísticos.

Bytemaster integra ahora sus sistemas con los de Palletways de la mano de Flash Pallet, que ofrece servicios de distribución de paletería en toda la Península Ibérica, incluyendo Portugal, y las islas Canarias y Baleares, garantizando a sus clientes el estricto cumplimiento de los tiempos de tránsito de sus envíos.

Flash Pallet, perteneciente al Grupo Ibertransit, llega al mercado como miembro en Barcelona de la red Palletways, siendo ésta, la red de paletería europea más grande del mercado, con más de 400 miembros, y con presencia en más de 20 países.

Palletways cuenta con más de 25 años de experiencia en la distribución exprés de mercancía paletizada, ampliando constantemente su cobertura a países clave de Europa. Más de 400 miembros, que operan desde más de 450 depots, están dedicados a ofrecer una amplia gama de servicios de entrega de pallets de primera calidad a través de 21 hubs estratégicamente situados, todos ellos utilizan una misma tecnología que le permitirá hacer el seguimiento de su pallet en tiempo real durante todo el trayecto.

Bytemaster ha apostado por la integración con Palletways, empresa que nació en UK hace más de 25 años, y que va a cumplir su 15 aniversario en Iberia. Es pionera en el mercado de la distribución de mercancía paletizada, y en la actualidad, la Red Europea más grande en este mercado.

La gran ventaja que aporta esta integración es la trazabilidad y el seguimiento en tiempo real de los envíos a través del ERP _b first, reduciendo así los tiempos en las operaciones.

Además, gracias a esta la integración entre los sistemas de Palletways y el software ERP para transitarios y operadores logísticos _b first, podemos automatizar la recogida de PODs (Proof of Delivery) de las entregas e integrarlos en el _b first, así como integrar los albaranes de la red Palletways en nuestro software, generando de este modo, un ahorro de tiempo en las operativas de nuestros clientes, además de reducir la duplicidad de datos y poder cumplir con las exigencias de trazabilidad que exige el mercado.