Apreciado usuario/a,

Se detectaron tres interrupciones de conexión con la Agencia Tributaría, (AEAT),  en nuestro servicio cloud, desde las 13:45h del día 31/3/22 hasta las 11:06h del día 1/4/22.

El motivo de la incidencia se produjo por un falso positivo en los firewall de la AEAT que bloqueaban el tráfico que provenía de nuestras IP’s, y que la entidad pública confirmó que era de su responsabilidad.

Afectación:

Parcial, (conexiones _bOL con AEAT)

Duración:

13:45 31/3/22 – 11:06 1/4/22 (intermitentemente durante este periodo)

Cronología del incidente:

31/3/22

13:45 Detección de la imposibilidad de conexión con la AEAT

13:50 Identificación de los sistemas afectados

14:00 Cambio de IP pública salida bytemaster

14:01 Recuperación del servicio

14:15 Apertura de incidencia con soporte técnico de la AEAT

1/4/22

09:54 Detección de la imposibilidad de conexión con la AEAT

09:58 Cambio de IP pública salida bytemaster

10:01 Recuperación del servicio

10:59 Detección de la imposibilidad de conexión con la AEAT

11:05 Cambio de IP pública salida bytemaster

11:06 Recuperación del servicio

13:24 Confirmación desde la AEAT del problema y de su corrección.

 

Atentamente,

 


 

_bytemaster – Communication Cloud Service Incident /20220104

Dear user

Three connection interruptions were detected with the Tax Agency (AEAT), in our cloud service, from 13:45h on 3/31/22 until 11:06h on 4/1/22.

The reason for the incident was caused by a false positive in the AEAT firewalls that blocked the traffic coming from our IP’s, and that the public entity confirmed that it was their responsibility.

Affectation:

Partial, (_bOL connections with AEAT).

Duration:

13:45 3/31/22 – 11:06 4/1/22 (intermittently during this period).

Chronology of the incident:

3/31/22

13:45 Detection of the impossibility to connect to the AEAT

13:50 Identification of affected systems

14:00 Change of public IP outbound bytemaster

14:01 Service recovery

14:15 Opening of incidence with AEAT technical support

4/1/22

09:54 Detection of the impossibility to connect to the AEAT

09:58 Change of public IP outgoing bytemaster

10:01 Service recovery

10:59 Detection of the impossibility to connect to the AEAT

11:05 Change of public IP outgoing bytemaster

11:06 Service recovery

13:24 Confirmation from AEAT of the problem and its correction.

 

Sincerely yours,