Apreciado usuario/a,
Se detectaron tres interrupciones de conexión con la Agencia Tributaría, (AEAT), en nuestro servicio cloud, desde las 13:45h del día 31/3/22 hasta las 11:06h del día 1/4/22.
El motivo de la incidencia se produjo por un falso positivo en los firewall de la AEAT que bloqueaban el tráfico que provenía de nuestras IP’s, y que la entidad pública confirmó que era de su responsabilidad.
Afectación:
Parcial, (conexiones _bOL con AEAT)
Duración:
13:45 31/3/22 – 11:06 1/4/22 (intermitentemente durante este periodo)
Cronología del incidente:
31/3/22
13:45 Detección de la imposibilidad de conexión con la AEAT
13:50 Identificación de los sistemas afectados
14:00 Cambio de IP pública salida bytemaster
14:01 Recuperación del servicio
14:15 Apertura de incidencia con soporte técnico de la AEAT
1/4/22
09:54 Detección de la imposibilidad de conexión con la AEAT
09:58 Cambio de IP pública salida bytemaster
10:01 Recuperación del servicio
10:59 Detección de la imposibilidad de conexión con la AEAT
11:05 Cambio de IP pública salida bytemaster
11:06 Recuperación del servicio
13:24 Confirmación desde la AEAT del problema y de su corrección.
Atentamente,
_bytemaster – Communication Cloud Service Incident /20220104
Dear user
Three connection interruptions were detected with the Tax Agency (AEAT), in our cloud service, from 13:45h on 3/31/22 until 11:06h on 4/1/22.
The reason for the incident was caused by a false positive in the AEAT firewalls that blocked the traffic coming from our IP’s, and that the public entity confirmed that it was their responsibility.
Affectation:
Partial, (_bOL connections with AEAT).
Duration:
13:45 3/31/22 – 11:06 4/1/22 (intermittently during this period).
Chronology of the incident:
3/31/22
13:45 Detection of the impossibility to connect to the AEAT
13:50 Identification of affected systems
14:00 Change of public IP outbound bytemaster
14:01 Service recovery
14:15 Opening of incidence with AEAT technical support
4/1/22
09:54 Detection of the impossibility to connect to the AEAT
09:58 Change of public IP outgoing bytemaster
10:01 Service recovery
10:59 Detection of the impossibility to connect to the AEAT
11:05 Change of public IP outgoing bytemaster
11:06 Service recovery
13:24 Confirmation from AEAT of the problem and its correction.
Sincerely yours,
Responsable de Seguridad