_bytemaster – Comunicado incidencia servicio Cloud 20230512

 

Apreciado usuario/a

 

El servicio quedó interrumpido, desde las 13:10h del día 12/5/23 hasta las 15:36h del día 12/5/23.

El motivo de la incidencia se produjo por un mal funcionamiento de los equipos que dan acceso a internet del operador Movistar, derivado de un error de configuración en las rutas de los dispositivos.

Hemos establecido un equipo de trabajo junto con Movistar, para rediseñar y optar a alternativas cuando ocurra una incidencia similar y evitar la interrupción del servicio.

 

Afectación:

Total, (acceso _bOL)

Duración:

13:10 12/5/23 – 15:36 12/5/23

Cronología del incidente:

13:10 Detección de la imposibilidad de conexión con el servicio Cloud

13:20 Identificación de los sistemas afectados

13:30 Apertura de incidencia con soporte técnico de Movistar

14:50 Localización incidencia por parte de Movistar

15:25 Recuperación parcial del servicio

15:36 Recuperación total del servicio

 

Atentamente,

 

Carlos Cerdà i Llorens

Responsable de Seguridad

 

_bytemaster – Cloud Service Incident Report 20230512

 

Dear user

 

The service was interrupted from 13:10h on 5/12/23 until 15:36h on 5/12/23.

The reason for the incident was due to a malfunction of the equipment that gives access to the Movistar operator’s internet, derived from a configuration error in the routes of the devices.

We have established a work team together with Movistar, to redesign and opt for alternatives when a similar incident occurs and avoid service interruption.

 

Affectation:

Total, (_bOL access)

Duration:

13:10 5/12/23 – 15:36 5/12/23

Chronology of the incident:

13:10 Detection of the impossibility to connect to the Cloud service.

13:20 Identification of affected systems

13:30 Opening of incidence with Movistar technical support

14:50 Movistar localization of the incident

15:25 Partial service recovery

15:36 Total service recovery

 

 

Sincerely yours,

 

Carlos Cerdà i Llorens

Security Manager