_bytemaster – Comunicado incidencia servicio Cloud 20230512
Apreciado usuario/a
El servicio quedó interrumpido, desde las 13:10h del día 12/5/23 hasta las 15:36h del día 12/5/23.
El motivo de la incidencia se produjo por un mal funcionamiento de los equipos que dan acceso a internet del operador Movistar, derivado de un error de configuración en las rutas de los dispositivos.
Hemos establecido un equipo de trabajo junto con Movistar, para rediseñar y optar a alternativas cuando ocurra una incidencia similar y evitar la interrupción del servicio.
Afectación:
Total, (acceso _bOL)
Duración:
13:10 12/5/23 – 15:36 12/5/23
Cronología del incidente:
13:10 Detección de la imposibilidad de conexión con el servicio Cloud
13:20 Identificación de los sistemas afectados
13:30 Apertura de incidencia con soporte técnico de Movistar
14:50 Localización incidencia por parte de Movistar
15:25 Recuperación parcial del servicio
15:36 Recuperación total del servicio
Atentamente,
Carlos Cerdà i Llorens Responsable de Seguridad
_bytemaster – Cloud Service Incident Report 20230512
Dear user
The service was interrupted from 13:10h on 5/12/23 until 15:36h on 5/12/23.
The reason for the incident was due to a malfunction of the equipment that gives access to the Movistar operator’s internet, derived from a configuration error in the routes of the devices.
We have established a work team together with Movistar, to redesign and opt for alternatives when a similar incident occurs and avoid service interruption.
Affectation:
Total, (_bOL access)
Duration:
13:10 5/12/23 – 15:36 5/12/23
Chronology of the incident:
13:10 Detection of the impossibility to connect to the Cloud service.
13:20 Identification of affected systems
13:30 Opening of incidence with Movistar technical support
14:50 Movistar localization of the incident
15:25 Partial service recovery
15:36 Total service recovery
Sincerely yours,
Carlos Cerdà i Llorens Security Manager