_bytemaster – Comunicado incidencia servicio Cloud /20230316

 

Apreciado usuario/a

 

Se detectaron tres interrupciones de conexión con la Agencia Tributaría, (AEAT),  en nuestro servicio cloud, desde las 09:20h del día 12/3/23 hasta las 11:55h del día 12/3/23.

El motivo de la incidencia se produjo por un falso positivo en los firewall de la AEAT que bloqueaban el tráfico que provenía de nuestras IP’s, y que la entidad pública confirmó que era de su responsabilidad.

 

Afectación:

Parcial, (conexiones _bOL con AEAT)

 

Duración:

09:20 12/3/23 – 11:55 12/3/23 (intermitentemente durante este periodo)

Cronología del incidente:

09:20 Detección de la imposibilidad de conexión con la AEAT

09:50 Identificación de los sistemas afectados

11:45 Cambio de IP pública salida bytemaster

11:55 Recuperación del servicio

12:02 Apertura de incidencia con soporte técnico de la AEAT

16/3/23 Confirmación desde la AEAT del problema y de su corrección.

 

Atentamente,

 

Carlos Cerdà i Llorens

Responsable de Seguridad

 

_bytemaster – Communication Cloud Service Incident /20230316

 

Dear user

 

Three connection interruptions were detected with the Tax Agency (AEAT), in our cloud service, from 09:20h on 3/12/23 until 11:55h on 3/12/23.

The reason for the incident was caused by a false positive in the AEAT firewalls that blocked the traffic coming from our IP’s, and that the public entity confirmed that it was their responsibility.

 

Affectation:

Partial, (_bOL connections with AEAT).

Duration:

09:20 03/12/23 – 11:55 3/12/23 (intermittently during this period).

Chronology of the incident:

09:20 Detection of the impossibility to connect to the AEAT

09:50 Identification of affected systems

11:45 Change of public IP outbound bytemaster

11:55 Service recovery

12:02 Opening of incidence with AEAT technical support

03/16/23 Confirmation from AEAT of the problem and its correction.

 

Sincerely yours,

 

Carlos Cerdà i Llorens

Security Manager