_bytemaster – Comunicado incidencia servicio Cloud /20220921

Apreciado usuario/a

Se ha detectado una interrupción en el acceso a nuestro cloud que impedía la conexión a las sesiones bOL, desde las 15:50h hasta las 18:05h del día 21/9/22.

El motivo de la incidencia se ha producido por una avería masiva del operador Movistar en sus líneas de datos que afectaba de manera parcial a toda Catalunya.

Afectación:

Total conexiones _bOL

Duración:

15:50 21/9/22 – 18:05 21/9/22

Cronología del incidente:

15:50 Detección de fallo de conectividad con el CPD

15:50 Identificación de los sistemas afectados

15:52 Apertura de tickets de incidencia con Movistar

16:05 Confirmación de Movistar de avería masiva en su infraestructura

16:15 Llegada física de nuestros técnicos al CPD confirmando fallo con la conectividad exterior

17:55 Recuperación parcial de las comunicaciones por parte de Movistar

18:00 Verificación de que todos los sistemas están 100% operativos

18:01 Recuperación del servicio

Atentamente,


 

_bytemaster – Communication Cloud Service Incident /20220921

Dear user,

We have detected an interruption in the access to our cloud that prevented the connection to the bOL sessions, from 15:50h to 18:05h on 9/21/22.

The reason for the incidence has been caused by a massive failure of the operator Movistar in their data lines that affected partially all Catalunya.

Affectation:

Total _bOL connections.

Duration:

15:50 9/21/22 – 18:05 9/21/22

Chronology of the incident:

15:50 Detection of connectivity failure with the DPC.

15:50 Identification of affected systems

15:52 Opening incident tickets with Movistar

16:05 Confirmation from Movistar of massive failure in their infrastructure

16:15 Physical arrival of our technicians to the DPC confirming failure with the external connectivity

17:55 Partial recovery of communications from Movistar

18:00 Verification that all systems are 100% operational

18:01 Service recovery

Sincerely yours,