_bytemaster – Comunicado incidencia servicio Cloud /20220921
Apreciado usuario/a
Se ha detectado una interrupción en el acceso a nuestro cloud que impedía la conexión a las sesiones bOL, desde las 15:50h hasta las 18:05h del día 21/9/22.
El motivo de la incidencia se ha producido por una avería masiva del operador Movistar en sus líneas de datos que afectaba de manera parcial a toda Catalunya.
Afectación:
Total conexiones _bOL
Duración:
15:50 21/9/22 – 18:05 21/9/22
Cronología del incidente:
15:50 Detección de fallo de conectividad con el CPD
15:50 Identificación de los sistemas afectados
15:52 Apertura de tickets de incidencia con Movistar
16:05 Confirmación de Movistar de avería masiva en su infraestructura
16:15 Llegada física de nuestros técnicos al CPD confirmando fallo con la conectividad exterior
17:55 Recuperación parcial de las comunicaciones por parte de Movistar
18:00 Verificación de que todos los sistemas están 100% operativos
18:01 Recuperación del servicio
Atentamente,
_bytemaster – Communication Cloud Service Incident /20220921
Dear user,
We have detected an interruption in the access to our cloud that prevented the connection to the bOL sessions, from 15:50h to 18:05h on 9/21/22.
The reason for the incidence has been caused by a massive failure of the operator Movistar in their data lines that affected partially all Catalunya.
Affectation:
Total _bOL connections.
Duration:
15:50 9/21/22 – 18:05 9/21/22
Chronology of the incident:
15:50 Detection of connectivity failure with the DPC.
15:50 Identification of affected systems
15:52 Opening incident tickets with Movistar
16:05 Confirmation from Movistar of massive failure in their infrastructure
16:15 Physical arrival of our technicians to the DPC confirming failure with the external connectivity
17:55 Partial recovery of communications from Movistar
18:00 Verification that all systems are 100% operational
18:01 Service recovery
Sincerely yours,
Responsable de Seguridad