El pasado jueves 28 de noviembre, tuvo lugar la decimoquinta edición del tradicional encuentro que bytemaster organiza con sus clientes de _b first. El evento tuvo lugar en el singular centro de eventos Ramsés de la Puerta de Alcalá en Madrid y contó con la presencia de más de una veintena de clientes.

El XV Encuentro de Clientes _b first se consolida como cita de la comunidad logística _b first. De las empresas logísticas clientes de Bytemaster, estuvieron Acciona Forwarding, Bergé, Cacesa, Cotransa, Maher Consulting, Plaza Forwarding, Tamex y Transnatur. El encuentro fue un buen momento para dar la bienvenida a los nuevos clientes, profundizar en el debate de la ciberseguridad y estrechar lazos de una comunidad logística que crece alrededor de la transformación digital. Con una gran componente festiva y jovial, los invitados pudieron disfrutar de las novedades de _b first como así también de un juego de acertijos.

La importancia de las personas en Bytemaster

Xavier Camps, Director General de bytemaster, fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes, en especial a la empresa Bergé, que comienza a operar como nuevo cliente de _b first en enero del 2020. Xavier habló sobre las personas de bytemaster y la voluntad estratégica por parte de dirección de que las nuevas generaciones tomen relevo en la toma de decisiones de bytemaster. “contamos con grandes profesionales que han demostrado autonomía e iniciativa para hacer las cosas mejor en bytemaster. Es nuestro deber darles paso”

encuentro _b first

El encuentro contó con la intervención de Cacesa, empresa líder en tráfico aéreo

Juan Miguel San Miguel, Director de IT de Cacesa, fue invitado a hablar en el encuentro para comentar la experiencia de la empresa en su migración al Cloud de bytemaster. CACESA, cliente histórico de bytemaster y operador líder en gestión aduanera en el negocio del e-commerce, opera desde este mes de septiembre con bytemaster en formato SaaS para aumentar su competitividad en el entorno del e-commerce. Según Juan Miguel, «en el e-commerce sólo se puede competir con tecnología y eficiencia en los procesos. Ahora que movemos cinco millones de paquetes al mes, debemos buscar un partner tecnológico que nos acompañe en nuestra estrategia». Juan Miguel hizo especial mención a la habilidad del equipo técnico de bytemaster por llevar a cabo la migración de su información en un tiempo récord, con la máxima seguridad.

TE PUEDE INTERESAR:  Cacesa entra en el cloud de Bytemaster

Las novedades en _b first

El turno de Salvador Monill, Director de IT en bytemaster, fue para exponer de manera detallada las causas y efectos del ciberataque del pasado 22 de octubre a los servicios de bytemaster. Los asistentes pudieron comentar dudas y sus impresiones con relación al ataque. Salvador comento también el planteamiento de Business Continuity de bytemaster, que busca, junto a otros compromisos de ciberseguridad, reforzar las garantías de seguridad de la información en la plataforma de bytemaster.

Javier Álvarez, Responsable Comercial de _b first, fue el responsable de comentar los nuevos desarrollos de la plataforma. Especial interés generó el debate alrededor de las diferentes opciones del mercado para la gestión de tarifas marítimas.

Ayudas para la Logistica 4.0

Por último, la ponente invitada Pilar Gómez, de 3R Innovation Consulting, habló sobre la importancia de la transformación digital en el sector logístico y de cómo las instituciones públicas, a nivel europeo y local, ofrecen diferentes incentivos para fomentar la adopción de nuevas tecnologías. Las ayudas pueden ser fiscales, de incentivos y de subvenciones en el marco de la industria 4.0.

Los asistentes al evento disfrutaron de un cocktail seguido de una actividad de tipo scape room. Ambas actividades generaron espacios de debate y networking entre las diferentes empresas y con bytemaster. Para finalizar, se llevó a cabo la tradicional comida de grupo del encuentro. Los asistentes coincidieron en que este tipo de eventos son de gran valor para participar de manera activa en el roadmap de la plataforma tecnológica, así como también una excelente oportunidad para estrechar las relaciones con otros usuarios de _b first y el equipo de bytemaster.

TE PUEDE INTERESAR: el XIV Encuentro de Clientes en Barcelona