La integración del software ERP logístico b_first de bytemaster en Sertradis, posicionará a la empresa en el epicentro del sector logístico e impulsará la creación de potentes sinergias y ecosistemas en el mercado.

Sertradis, compañía logística especializada en el transporte terrestre a nivel nacional, se digitaliza de la mano de bytemaster en el marco de su estrategia de transformación digital y como fruto de una clara apuesta por la conectividad, mediante el uso del software ERP logístico _b first. Este proceso de digitalización integral ofrece la oportunidad de aumentar la competitividad en el mercado exponencialmente y afrontar mejor el futuro 4.0.

“El proyecto de bytemaster en Sertradis está diseñado para posicionar a la empresa en el epicentro del sector logístico”, comenta  Ramón Leiva, al tiempo que destaca que “impulsar la creación de sinergias y ecosistemas en el mercado logístico para superar los retos futuros con éxito”, es determinante.

“El proyecto de bytemaster en Sertradis está diseñado para posicionar a la empresa en el epicentro del sector logístico”

Ramón Leiva
Director General de Sertradis

La estructura empresarial de Sertradis ha pasado de un completo tradicionalismo clásico, a uno enteramente digitalizado gracias a la integración del software b_first de bytemaster. En particular, la implementación de esta solución ha conseguido simplificar los procesos de la empresa, liberando así tareas “commodity”, repetitivas y de poco valor añadido y hacer uso de los beneficios del Big Data y del machine learning.

La digitalización de Sertradis busca crear las herramientas necesarias para darle valor añadido a sus servicios, crecer en efectividad, eficiencia y resolución de conflictos. Es decir, que la calidad siga siendo el compuesto principal de sus servicios, enfocándose más en lograr la fidelización del cliente y, además, en generar sinergias entre departamentos de dirección y recursos humanos.

“La implementación de un sistema digitalizado en Sertradis fue todo un reto pues”, según Ramón Leiva, “supuso una disrupción de los procesos de albaranes y facturación y, también, de la estructura empresarial y  recursos humanos.”. Sin embargo, este desafío se ha superado con creces.

“Esta transformación digital busca crear las herramientas necesarias para darle valor añadido a sus servicios, crecer en efectividad, eficiencia y resolución de conflictos” 

Víctor Fraile
Abogado y Asesor en Sertradis

Dicho proyecto de digitalización comenzó como una necesidad primordial para el desarrollo de Sertradis. Se realizó un estudio de mercado sobre la situación del sector del transporte y la logística y un análisis de las necesidades de Sertradis y la oferta de diferentes empresas especializadas en la digitalización. Tras realizar estos estudios, se hizo patente la necesidad de contratar a una empresa que no sólo digitalizase un proceso, sino toda una estructura para elevar la empresa Sertradis a los niveles de calidad de la Unión Europea.

 

 

Acerca de Sertradis

Sertradis se define como una plataforma de servicios logísticos y de transporte de alto valor añadido, comprometidos con la cultura ESG (Ecology, Sociology and Governance) así como con la digitalización del sector, y llevando su objeto social a generar una experiencia positiva para sus clientes y proveedores.

Acerca de Bytemaster

En bytemaster acompañamos a las empresas del sector logístico en sus procesos de transformación digital aportando soluciones tecnológicas desde una potente plataforma en la nube. Descubra primero nuestro software para transporte y logística_b, así como nuestras soluciones para la continuidad del negocio, comunicaciones unificadas, ciberseguridad y computación en la nube.