Tiempo de lectura: 3 minutos

Marqueset adopta _b first, el ERP Logístico de bytemaster

La empresa Marqueset fue concebida en 1966, cuando su actividad estaba única y exclusivamente dedicada al transporte de cítricos. Hoy día, está siendo dirigida por la tercera generación de la familia fundadora y ha crecido y se ha expandido, transformándose y modelándose a la exigencias y necesidades del sector logístico, mediante una mayor estructura de corresponsalías a nivel internacional.

Digitalización de las Operaciones Logísticas

La digitalización de todos los sectores de una compañía es una tendencia que se prolongará en el futuro y que poco a poco está penetrando en los principales sectores económicos y los responsables de logística son conscientes de que necesitan renovar su modelo de negocio si quieren sobrevivir en la era digital.

Enrique Fresquet, director financiero de Marqueset no es la excepción, y añade que la transformación digital «Es un proceso tan necesario que sin el mismo, se puede poner en riesgo la propia supervivencia de la empresa, empezando por el nivel comercial/ventas y pasando por cada uno de los distintos niveles de organización, como el operativo, administrativo, etc.»

El idioma de los transportistas

Dentro de esta apuesta tecnológica y tras una intensa búsqueda, Marqueset decidió apostar por el ERP logístico _b first que proporciona una mejora en los procesos logísticos de la empresa porque «Básicamente y después de mucho buscar y comparar, es lo más cercano al software que necesita una empresa de logística, simplemente habla en nuestro idioma

Un servicio al cliente excelente es una de las claves de la estrategia de Marqueset. Esto le ha llevado a su momento actual de crecimiento y expansión, siempre apoyado en una mejora continua de sus procesos y en una apuesta por la tecnología para manejar la extrema complejidad del negocio.

Actualmente, la imposición de la vertiginosa velocidad a la que evoluciona el mercado, hace que las empresas deban agilizar y optimizar todos sus procesos sin perder calidad de servicio, algo que Fresquet valora «Estamos alcanzando un nivel de exigencia en el trabajo, que necesariamente la agilidad en los procesos debe ser casi, casi en tiempo real, a lo cual debe unirse la mejora en la calidad de vida de los propios trabajadores al facilitarle mucho su día a día.»

«Básicamente y después de mucho buscar y comparar, es lo más cercano al software que necesita una empresa de logística, simplemente habla en nuestro idioma

ENRIQUE FRESQUET
Director Financiero en Marqueset

Implantación Remota, pero cercana

Debido a la situación actual, la implantación del nuevo software para operadores logísticos implantado en Marqueset, fue realizado remotamente por nuestro equipo de implementadores y técnicos.

Enrique Fresquet, al preguntarle por la calidad del servicio realizado a distancia, comenta que para él es «Exactamente igual que si se hubiera hecho de forma presencial, incluso mas cómodo». Algo que reafirma la eficiencia de una implantación de un ERP mediante una instalación remota.

 

 

Sobre Marqueset

Desde sus comienzos en el año 1966 cuando su actividad estaba única y exclusivamente dedicada al transporte de cítricos, hasta la actualidad. En este espacio de tiempo Marqueset ha crecido y se ha expandido, transformándose y modelándose a la exigencias y necesidades de nuestros clientes consiguiendo cada día la plena satisfacción de los mismos. Marqueset hoy está siendo dirigida por la tercera generación de esta familia de transportistas pero con mayor estructura de corresponsalías a nivel internacional, ya que debido a las últimas incorporaciones de nuevos países a la UE y las continuas expansiones de nuestros clientes nos obliga a ampliar nuestra presencia en Europa.

Sobre Bytemaster

Bytemaster es el partner tecnológico de referencia para el sector del transporte y la logística española. Desde 1994, Bytemaster trabaja activamente para la transformación digital del sector. Permite a sus clientes controlar el flujo de información y ganar competitividad en este nuevo entorno digital. Nuestro ERP, _b first, es la herramienta de gestión para aduanas, transitarios y operadores logísticos más potente del mercado. La herramienta es pionera en su formato cloud. Hoy en día es utilizada por importantes transitarios con presencia global. _b first permite ganar productividad y trazabilidad de las operaciones. Además, otorga completa visibilidad de la información para la toma inteligente de decisiones. Bytemaster complementa su oferta con una serie de servicios de comunicaciones y sistemas que aseguran el flujo de información de sus clientes.