Tiempo de lectura: 4 minutos

La transformación digital de las empresas logísticas está fuertemente relacionada con la capacidad de ellas para utilizar la tecnología en cuatro pilares fundamentales: la automatización de operaciones, la conectividad con el ecosistema logístico, la trazabilidad y la toma de decisiones basada en información.

En particular, cuando hablamos de conectividad, las comunidades logísticas se ven claramente beneficiadas cuando existen estándares de comunicación fiables y seguros que permiten la comunicación ágil de información entre los diferentes actores de la cadena logística. La existencia de tecnologías como el blockchain y los Smart contracts permiten, hoy en día, desarrollar estos estándares de comunicación. Queda en manos de la comunidad logística adoptarlos de manera aporte ventaja competitiva a la comunidad en conjunto.

En qué consiste el acuerdo

Bytemaster, partner tecnológico de importantes operadores logísticos en España, y e-customs, la plataforma española basada en tecnología blockchain, han llegado a un acuerdo para colaborar conjuntamente en la mejora de la conectividad de la comunidad logística española. Esto, mediante la integración de la plataforma de e-customs con el ERP _b first. Esta integración permitirá a todos los clientes de _b first operar con seguridad de la plataforma e-customs y compartir de manera segura diferentes tipos de información con el resto de la cadena logística. En particular, la plataforma permite a los transitarios una transparencia documental frente a uno de los actores críticos de la cadena logística, la agencia tributaria, que ha validado la plataforma como fuente fiable de documentación aduanera.

El acuerdo de e-Customs y Bytemaster aporta más transparencia y trazabilidad a las operaciones de los transitarios. De izquierda a derecha: Nieves Lucena, Account Manager de Bytemaster, Cristina Martin, CEO en e-Customs, y Xavier Camps, Director General en Bytemaster.

En qué consiste la tecnología

Bytemaster, partner tecnológico de importantes operadores logísticos en España, y eCustoms, la plataforma española basada en tecnología blockchain, han llegado a un acuerdo para colaborar conjuntamente en la mejora de la conectividad de la comunidad logística española. Esto, mediante la integración de la plataforma de eCustoms con el ERP _b first.

Esta integración permitirá a todos los clientes de _b first operar con seguridad de la plataforma eCustoms y compartir de manera segura diferentes tipos de información con el resto de la cadena logística.      En particular, la plataforma permite a los transitarios una transparencia documental frente a uno de los actores críticos de la cadena logística, la agencia tributaria, que ha validado la plataforma como fuente fiable de documentación aduanera.

“Conectarnos con _b first evita la doble entrada de datos, ahorrando tiempo en la gestión de los envíos de nuestros clientes para hacerles más competitivos y ampliar sus modelo de negocio”

CRISTINA MARTÍN
CEO de Blockchain Customs Tecnology.

 

Cómo se benefician los clientes de _b first

La integración de e-Customs con _b first permitirá que toda la documentación generada en el ERP sea compartida automáticamente con la plataforma de blockchain para visibilidad de los diferentes actores con acceso a ella. Desde _b first, se mantendrá la trazabilidad de esta documentación en la plataforma blockchain para su consulta, así como también de toda la documentación relativa a las operaciones en las que esté involucrado. En el caso de las gestiones con la agencia tributaria, la conexión con e-customs permitirá a los usuarios de _b first aportar un alto grado de transparencia a nivel documental.

 

“Entrar en la plataforma de e-customs aportará a nuestros clientes un grado adicional de transparencia y conectividad con los diferentes actores de la cadena logística haciendo uso de tecnología segura y fiable.”

SALVADOR MONILL
Director IT en bytemaster


Sobre eCustoms

eCustoms es una plataforma en la nube escalable internacionalmente. Usa entre otras la tecnología Blockchain que junto con el uso de Smart Contracts les ayuda a ser innovadores, totalmente transparentes y seguros automatizando procesos y transacciones. Han creado nuevos productos tradetech, fintech e insurtech. Su visión es la mezcla de innovacion, experiencia y ganas de contribuir al cambio nos hacen ser el tradepartner del planeta. Inspiran a sus partners mejorando su competitividad y ofreciéndoles nuevas oportunidades de negocio con el uso de sus productos simplificando las operaciones y comprometiéndose con las consecución de resultados y rentabilidad. Su propuesta de valor es simplificar, digitalizar y acelerar la transformación digital en los procesos logísticos eliminando el uso de papel, priorizando la trazabilidad, la transparencia, la agilidad y la seguridad en el proceso incluyendo la parte aduanera, dando a sus clientes un servicio END to END.

https://myecustoms.com/

Sobre Bytemaster

Bytemaster es el partner tecnológico de referencia para el sector del transporte y la logística española. Desde 1994, Bytemaster trabaja activamente para la transformación digital del sector. Permite a sus clientes controlar el flujo de información y ganar competitividad en este nuevo entorno digital. Nuestro ERP, _b first, es la herramienta de gestión para aduanas, transitarios y operadores logísticos más potente del mercado. La herramienta es pionera en su formato cloud. Hoy en día es utilizada por importantes transitarios con presencia global. _b first permite ganar productividad y trazabilidad de las operaciones. Además, otorga completa visibilidad de la información para la toma inteligente de decisiones. Bytemaster complementa su oferta con una serie de servicios de comunicaciones y sistemas que aseguran el flujo de información de sus clientes.

bytemaster.es