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La globalización que permite el desarrollo del comercio internacional actual es ahora el principal motor de una epidemia sanitaria que tiene al mundo entero en alerta. Presuntamente, el virus COVID-19 ha llegado a Europa desde su origen en China en menos de un mes, y cabe la posibilidad de que las medidas de seguridad en los diferentes países de la Unión Europea limiten la libre circulación de personas e impongan protocolos de confinamiento para evitar la propagación del virus.

Frente a esta situación, bytemaster comunica a nuestros clientes, proveedores y colaboradores que hemos activado un plan de contingencia operacional con la colaboración de todas las personas que trabajan en Bytemaster para asegurar el normal funcionamiento de la plataforma tecnológica y los servicios asociados a ella. Todo esto, preservando prioritariamente la integridad física de todo nuestro equipo. El equipo de bytemaster está realizando simulacros de actuación en remoto para asegurar la viabilidad de las operaciones frente a las posibles medidas de contención.

En caso de que se decreten medidas restrictivas de circulación y confinamiento, Bytemaster prevé en su plan de continuidad de negocio los siguientes puntos de actuación:

1. Soporte a los equipos de infraestructura y comunicaciones

El equipo técnico de bytemaster realizará las operaciones de mantenimiento y monitorización de los servicios cloud y BytemasterOnLine de manera remota, con comunicación y conectividad a todas las herramientas necesarias para ello.

2. Punto de Atención Telefónica y Helpdesk

Bytemaster cuenta con tres centralitas virtuales operativas desde Mataró y Madrid, que mantendrán disponible la comunicación con el equipo de bytemaster, tanto técnico como comercial.
Los portales de servicio online seguirán activos para gestionar las incidencias relacionadas con software, comunicaciones e infraestructuras. Asimismo, el equipo técnico será reforzado para agilizar el soporte telefónico y/o control remoto.

3. Desarrollos en curso

Hemos asegurado los medios necesarios para dar continuidad a los desarrollos en curso desde los domicilios particulares. No se prevé afectación más allá de la disponibilidad de los interlocutores por parte de los clientes cuando fuera necesaria.

4. Desplazamientos de Personal Técnico

Quedarán limitados todos los desplazamientos de los técnicos a partir de que se considere la alerta sanitaria de las poblaciones de los domicilios que correspondan a las oficinas de Bytemaster y/o a los domicilios particulares así como los de clientes que pudieran estar afectados.

¿Tienes dudas? Quedamos a tu disposición para responderlas.

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