Tiempo de lectura: 3 minutos

El operador logístico MIMPO, grupo mexicano con el mayor volumen de actividad en este país, ha optado por _b first como plataforma tecnológica para su desembarco en España. La compañía tiene más del 40% de sus operaciones en España. La primera sede se ha establecido en Madrid, con previsiones a corto plazo de abrir oficinas en Barcelona y Bilbao.
Nota de prensa cacesa

La llegada de MIMPO a España de la mano de _b first

Desde el pasado mes de octubre, el operador logístico de referencia en México, MIMPO, comienza a operar en España respondiendo a su plan de expansión global y compromiso con el mercado Europeo. Este paso estratégico se lleva a cabo de la mano del ERP _b first. Desde éste gestionará todas las operaciones de tráfico internacional, finanzas y contabilidad, actividad comercial y la integración con el ecosistema logístico. MIMPO cuenta actualmente con oficinas en el aeropuerto de Barajas, Madrid. Asimismo, tiene previsto consolidar su presencia en España a corto plazo con oficinas en Barcelona y Bilbao. El principal mercado donde opera, es en la carga de proyectos y en el sector retail. Según la empresa, ésta gestiona un volumen de 38.000 teus anuales en marítimo y 2.000 toneladas importados en aéreo solo en México.

Una plataforma para un crecimiento sostenido

David Soto, Director General de MIMPO en España comenta que la elección de _b first responde a la necesidad de contar con una solución sólida. Una que pueda acompañarlos en el crecimiento sostenido de plan de expansión. Agrega, que la estrategia es ir a un «mundo sin gestiones en papel» en el cual _b first es la solución idónea. David pone énfasis también en la solución de Business Intelligence de _b first y la califica de robusta y necesaria para operar en la digitalización actual.

“De todos los ERP que evaluamos, _b first de bytemaster se presentó como la solución más robusta. Cubría nuestras operaciones actuales, así como las futuras.»

DAVID SOTO
Director General en MIMPO en España

Para bytemaster, la apuesta de MIMPO por _b first es un hito importante a causa de la expectativa generada con la entrada del operador logístico en España. Nieves Lucena, Account Manager de bytemaster responsable del proyecto con MIMPO comenta que «MIMPO tiene un plan ambicioso para operar en España. Para nosotros es muy importante que empresas extranjeras confíen en nuestra plataforma. » Asimismo, agrega, «las personas del equipo de MIMPO son grandes profesionales y es un agrado trabajar con ellos en este nuevo proyecto»

“La apuesta de MIMPO por _b first nos ayuda a tener más visibilidad y conocimientos del sector logístico Latinoamericano en general.»

NIEVES LUCENA
Account Manager en bytemaster

 

Un alianza a largo plazo

España representa un 40% de las operaciones que MIMPO lleva a cabo. «El objetivo principal que nos marcamos en España es impulsar el transporte marítimo y aéreo de clientes con destino México. Queremos aprovechar la potente estructura propia de la que ya disponemos en el lugar de destino así como el desarrollo de nuevos tráficos de exportación e importación», comenta Carlos Delfín, CEO de Grupo MIMPO. En este plan estratégico de crecimiento, MIMPO , tiene previsto ampliar las operaciones con _b first en las nuevas oficinas de Bilbao y Barcelona. Así como iniciar proyectos piloto con la solución en las oficinas de México.

 

QUIZÁS TE PUEDE INTERESAR: Cacesa Avanza en su digitalización y Apuesta por la Tecnología Cloud de bytemaster