Tiempo de lectura: 3 minutos
Bytemaster participó como sponsor de la 19º edición de los Premis Creatic del Tecncampus de Mataró. Por cuarto año consecutivo, Bytemaster apoya estos premiso a la emprendeduría, que  refuerzan su compromiso con el tejido empresarial del campus. Bytemaster es también el sponsor oficial del Bytemaster Tecnocampus Recing Team, de la SomHackaton Tecnocampus y actor frecuente en las diferentes acciones de compromiso social del campus.

 

El pasado jueves 14 de noviembre, Bytemaster tuvo el honor de presidir la 19ª entrega de los Premis Creatic en la Nit de l’Empreneduria del Tecnocampus de Mataró. Como ya es conocida, la noche de los premios es considerada el punto de encuentro anual de emprendedores, start-ups y empresarios del territorio. Los Premis Creatic, que Bytemaster sponsoriza por cuarto año consecutivo, están orientados a reconocer los proyectos empresariales vinculados al Tecnocampus de Mataró.

El premio de este año, consistente en 12.000€ y ayudas complementarias de la Incubadora del Tecnocampus, estuvo para la empresa Health XCode, promotores de una tecnología innovadora para incubadoras de bebes prematuros. Salvador Monill, Director de IT de Bytemaster hizo entrega del premio al mejor proyecto emprendedor de Formación Profesional.

Comprometidos con el emprendimiento

La participación de bytemaster en la sponsorización de estos Premios no es casual. Siendo una de las primeras empresas en ubicarse en el Parque Tecnológico del Tecnocampus en Mataró, Bytemaster apuesta por fomentar los proyectos emprendedores y enriquecer el tejido empresarial de su entorno. Xavier Camps, Director General de Bytemaster, comenta en una entrevista a La Vanguardia que «[en Bytemaster] Queremos ser partícipes preferentes al apoyar a los emprendedores del futuro, e impulsar un modelo de trabajo de bastante complicidad entre lo docente y empresarial».

Bytemaster Tecnocampus Racing Team

 

El compromiso social con el tejido emprendedor del Tecnocampus no se detiene sólo en los Premios Creatic. A principio de este mes de noviembre, se celebraba de manera pública el acuerdo de para crear el Bytemaster Tecnocampus Racing Team. Se trata de un equipo de competicion de motocicletas compuesto por estudiantes del Tecnocampus de Mataró que participarán en una competición real en octubre 2020. La competición que pide a los estudiantes que apliquen su conocimiento universitario teórico en un proyecto industrial real. De esta manera,  mediante el diseño, desarrollo y producción del prototipo real de una motocicleta, el equipo competirá en el Circuito de Aragon en diversas pruebas.

El concurso abarca equipos de 88 universidades diferentes de todo mundo. Bytemaster participa como sponsor oficial del equipo con una dotación de 30.000€ durante el primer año de competicion. Asimismo, profesionales de la empresa darán soporte al equipo d estudiantes. Esta ayuda engloba ámbitos de estrategia y desarrollo del plan de negocio, así como aspectos más técnicos como tecnología de telecomunicaciones y software.

“Esperamos que estos chicos y chicas se diviertan y la experiencia de crear algo nuevo los haga mejores profesionales. Les pedimos que iteren, que aprendan rápido de sus errores y no pierdan de vista su objetivo.»

XAVIER CAMPS
Director General en bytemaster

 

En los desafíos de software, también Bytemaster

Bytemaster también participa activamente del desarrollo académico de los estudiantes del Tecnocampus. Por ejemplo,  diferentes profesionales de la organización participan activamente de clases maestras de los grados de Logística y ADE de la universidad. De igual forma, colabora como sponsor en la organización de la competición SomHackaton, que este año celebraba su tercera edición. Este evento, organizado por TecnoCampus junto a l’Ajuntament de Mataró y Som Mobilitat, presenta retos informáticos en torno a la economía sostenible. Al concurso acudían más de 50 jóvenes de diferentes edades y perfiles: programadores, diseñadores gráficos y perfiles de negocio. Los grupos trabajaron activamente para solucionar el reto innovador y tecnológico planteado por la organización .

bytemaster - Bytemaster, mentores en la Hackathon del TecnoCampus

Valentina Salinas, Directora de Marketing en bytemaster, junto al alcalde de Mataró y los premiados en primera posición.

Xavier Camps, director general de bytemaster, explica del evento; “Hemos sido pioneros en muchas tecnologías (como los servicios cloud y las comunicaciones unificadas). Y eso solo ha sido posible gracias a el gran talento que tenemos en casa. Por eso solo nos parece lógico reinvertir desde bytemaster en el talento tecnológico y emprendedor del futuro.»

QUIZAS TE PUEDE INTERESAR: Bytemaster, Mentores de la Hackathon 2019