Tiempo de lectura: 3 minutos

Bytemaster participa activamente de la relación con las asociaciones representantes del sector logístico. Este mes, ha colaborado con Barcelona Centre Logístic (BCL) y la patronal logística UNO de Madrid, para llevar a cabo dos jornadas sobre temáticas relacionadas con la transformación digital. El pasado martes, 3 de marzo, bytemaster dirigió un taller sobre Business Intelligence en la logística con BCL. Una semana después, nuestro KAM Javier Álvarez, participaba del debate sobre Ciberseguridad en la Logística organizado por UNO. Ambas iniciativas tuvieron buena recepción de asistencia. Asimismo, generaron debate interesante sobre dos temáticas de gran interés para el sector logístico.

Business Intelligence en la logística y la importancia de la información estructurada

El pasado martes, 3 de marzo, tuvo lugar el taller sobre Business Intelligence para Operadores Logísticos, organizado por Bytemaster y BCL. La digitalización de las operaciones es  una realidad consolidada en el sector. De esta manera, los datos generados son una gran oportunidad para la generación de información de valor para la toma de decisiones. Las herramientas existentes en el mercado para lo que se llama Business Intelligence, son muchas y cada vez más potentes. Sin embargo, es importante entender cómo estructurar la información y definir correctamente los indicadores de la organización para permitir esta lectura del negocio.

El taller se enmarca dentro de la iniciativa BCLTalleres de Logística de BCL. El objetivo fue presentar las bases estratégicas y técnicas de un BI para el sector logístico. El taller lo impartió José Cervantes, experto en implementación de soluciones de BI dentro del ERP para operadores logísticos _b first.

Business Intelligence y Ciberseguridad: cómo afectan a la logística Jose Cervantes

Principales puntos tratados en el taller

  • La importancia de tener información estructurada y relevante para la toma de decisiones.
  • Entender que aportan las diferentes herramientas que existen en el mercado actual de soluciones de BI.
  • Cómo definir los KPI’s en una organización.
  • Conocer las etapas de implantación de un sistema de BI y sus riesgos.

Los asistentes pudieron comentar sus problemáticas e inquietudes en un taller de pequeño formato. Asimismo permitió un interesante intercambio de opiniones, buenas prácticas y networking.

Business Continuity en la Logística

Una semana después, en las instalaciones del la Generalitat de Catalunya, se celebró la jornada «Ciberseguridad en el Transporte y la Logística». El evento fue organizado por UNO y contó con la ponencia de Javier Alvarez, Key Account Manager de _b first en bytemaster. Javier aportó la visión de partner tecnológico del sector en relación a la importancia de tener un plan de continuidad de negocio en relación a la información. Dentro de su discurso, comentó la experiencia de bytemaster frente un ataque informático que sufrió el pasado octubre. Javier comenta que el aprendizaje más importante de este hecho fue reforzar el papel clave que juega una empresa tecnológica como bytemaster en la continuidad de negocio de nuestros clientes. Asimismo, la importancia de colaborar activamente en la elaboración de estos planes para minimizar en lo posible los riesgos del cibercrimen.

Business Intelligence y Ciberseguridad: cómo afectan a la logística Javier Alvarez

Compartiendo las opiniones de otros ponentes de la Jornada, como fueron la Guardia Urbana, INCEBE, el proveedor tecnológico SonicWALL, y Leet Security, Javier puso en relevancia la necesidad de establecer una cultura de la seguridad en las organizaciones.  «La seguiridad informática es estratégica y ha de ser vista como una inversión, no como un coste» afirmó Javier.


Quieres saber cómo desde bytemaster colaboramos en con el Business Intelligence y Business Continuity de los operadores logísticos?

Bytemaster es el partner tecnológico de referencia para operadores logísticos en servicios cloud de ciberseguridad y business continuity. Ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de conversar contigo.