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La tecnología de seguimiento de envíos permite a los transportistas controlar sus transportes y localizar la carga en cualquier momento. Y, a través de portales de autoservicio o la distribución de contenidos, poner esta información a disposición de los clientes en modo 24×7. Esto incluye la consulta de tarifas y precios, o la apertura de nuevas operaciones en las que, gracias a las integraciones directamente en el ERP, se agiliza considerablemente la operativa.

Los sistemas de gestión de transporte, logística y almacén especializados, sean para transportistas o transitarios, como _b first ERP, proporcionan diversas ventajas internas y externas. Esta tecnología permite, mientras se gestiona la logística, disponer de una visión clara y en tiempo real del rendimiento de los transportes y de sus costes y las tendencias del mercado. Todo eso sin olvidar que el seguimiento de envíos es un elemento imprescindible de la gestión de la cadena de suministro.

Reduce costes y mejora procesos logísticos

El seguimiento de los transportes permite analizar los niveles de servicio y las tarifas. Utilizando los datos generados por el sistema de gestión, es posible comunicarse con los transportistas. Así se puede verificar tiempos de recogida, de tránsito y retrasos. Analizando en detalle su rendimiento, se pueden realizar cambios para mejorar la rentabilidad de la cadena de suministro.

Obtén visibilidad y mejora el rendimiento 

Con la funcionalidad de seguimiento de envíos se pueden monitorizar fácilmente las métricas relacionadas con el movimiento de mercancías. La visibilidad obtenida en los transportes de entrada y salida es especialmente útil para los fletes salientes. Ya que permite ver el progreso del envío y determinar si es necesario notificar cualquier retraso. Los transportistas, a través del seguimiento de envíos, pueden determinar qué carrier es el más seguro. Y esto facilita la mejora de procesos.

«El 90% de los clientes esperan que las
compañías ofrezcan la capacidad de
usar portales de autoservicio.»
(Estudio Parature 2017)

 

Minimiza los retrasos, mejora la experiencia del cliente

El seguimiento de los envíos es fundamental para una buena experiencia de cliente. Casi la mitad de los estadounidenses dan una gran importancia a los procesos de envío y entrega como parte del conjunto de la experiencia de compra. La capacidad de rastrear los pedidos proporciona tranquilidad a los usuarios finales. En especial si disponen de tecnología de portales de autoservicio para hacerlo por ellos mismos. Tanto ellos como los transportistas podrán tener localizado el envío y su estado, momento de entrega previsto o notificaciones de cualquier cambio.

Información distribuida y accesible en todo momento

Además del acceso al portal de Tracking, otra de las utilidades de _b first más valoradas es el envío periódico de la información de sus envíos a los clientes. De esta forma cada cliente recibe puntualmente en su correo la información actualizada de sus operaciones. Y solo debe acceder al portal para obtener información más detallada o los documentos propios del envío (DUA, Factura comercial, comprobante de entrega, etc.).

A día de hoy, la tecnología de sistemas de gestión avanzados como _b first ERP cubre todas estas necesidades de partida. Sin necesidad de desarrollo de sitios web adicionales, comunicaciones, ni grandes inversiones. Los transitarios tienen mucho que ganar con un sistema de gestión de estas características y sus posibilidades de seguimiento, rastreo y autoservicio. Especialmente dada la competitividad del sector, los cambios de las normativas y la presión sobre los márgenes.