El pasado jueves 21 de junio tomó lugar en las oficinas de bytemaster en Mataró, la duodécima edición del encuentro de clientes b first, una reunión bianual que realiza bytemaster con el fin de reunir a sus clientes para comentar las novedades de la plataforma y proporcionar un entorno de networking entre la comunidad b first. El evento giró en torno al titular de “Generando Expectativas” y bajo él se realizaron diferentes ponencias que explicaron el compromiso de bytemaster por ser el partner tecnológico de referencia para el sector del transporte y la logística, y el de ofrecer a sus clientes nuevas soluciones que complementen y crezcan acorde la evolución de su negocio.

El evento contó con la representación de 12 empresas que hoy en día utilizan b first como sistema de gestión para sus operaciones. En especial, se dio la bienvenida a los nuevos usuarios que participaban por primera vez en la reunión. Para finalizar el evento, los asistentes disfrutaron de una comida en el hotel Atenea, en el Puerto de Mataró.

El evento estuvo dirigido por Xavier Camps, Director General de bytemaster, y contó con la intervención de Luis Miguel González de Space Cargo, quien contó su experiencia con las diferentes plataformas de gestión de documentación para tráfico aéreo y la excelente experiencia de la implementación reciente de Air Freight Solutions de GTD en su organización. El evento también recibió la charla del Dr. Jesus Martinez, coordinador del Grado de Logística y Negocios Marítimos del Tecnocampus de Mataró, quien dio una pincelada sobre las competencias de los nuevos egresados y los perfiles profesionales del sector.

Desde bytemaster, Salvador Monill, director de IT, habló sobre el servicio de soporte que bytemaster pone al servicio de sus clientes y realizó una evaluación de los principales indicadores de rendimiento del servicio. De esta se pudo concluir la importancia del uso del portal web para el reporte de incidencias y consultas, ya que es el canal que proporciona más información y agiliza la resolución de las mismas. Salvador situó el servicio de soporte estratégico para bytemaster, para el cual se destinan todos los recursos necesarios para optimizar la comunicación con sus clientes y experiencia de uso.

Asimismo, Valentina Salinas, Responsable de Marketing y Comunicaciones, presentó la nueva propuesta de valor de bytemaster, haciendo hincapié en toda la oferta de bytemaster que incluye, además de software, soluciones de comunicación y sistemas específicamente diseñados para funcionar con b first.

Javier Álvarez, Key Account Manager de b first, presentó las funcionalidades del nuevo módulo para transporte terrestre de b first. Mediante la integración de una solución de gestión de flotas de la empresa Far and Soft, bytemaster pretende dar solución a las necesidades de transporte terrestre de nuestros clientes, creando para ello una integración completa y transparente de la información generada en la gestión de flotas con la operativa general de b first mediante la creación de hitos específicos.

Por útlimo, Ricard Roura, experto en comunicaciones de bytemaster, presentó la nueva solución de comunicaciones unificadas que bytemaster pone a disposición de sus clientes. Una solución que permite unificar voz, email, chat, video y otros canales de comunicación dentro del entorno b first, y de esta manera, enriquecer de información sobre llamadas, documentos y eventos cualquier elemento en b first: fichas de clientes, expedientes, partidas, etc.

Agradecemos la presencia de todas las empresas que asistieron al evento, y esperamos seguir contando con la presencia de toda la comunidad b first en la próxima edición de este evento, que tendrá lugar el mes de noviembre en la ciudad de Madrid.