Desde _bytemaster ponemos a disposición de nuestros clientes los nuevos cambios en la normativa aduanera que entraron en vigor el pasado mes de abril de 2018. Entre las novedades más importantes de esta normativa destacamos:

Adaptación de los DUA’s de Importación Completos al nuevo formato de mensajes de intercambio (de Edifact a XML)

 

Durante el periodo de convivencia de ambos formatos de intercambio de mensajes se podrá enviar DUA’s a la AEAT en cualquiera de ellos (Edifact o XML). El cliente podrá seleccionar uno u otro formato en función de los siguientes parámetros: Usuario, División, Compañía.

 

Adaptación de los servicios Web actuales de tratamiento de los PreDUAS a los nuevos servicios Web de PDI (Pre-Declaración Incompleta)

Durante el periodo de convivencia de ambos servicios web se podrán enviar PreDUA’s y PDI’s a la AEAT. Se permitirá enviar preDUA’s o PDI’s en función del valor indicado. El cliente podrá seleccionar uno u otro formato en función de los siguientes parámetros: Usuario, División, Compañía.

El módulo de aduanas de _b first ya se encuentra en disposición para adaptarse a la nueva normativa aduanera. Para más información, visite nuestra web.

Sobre _b first:

_b first de _bytemaster es la solución más completa y eficaz para todas las áreas de transporte aéreo, terrestre, marítimo y aduanas. Un software con más de 20 años de experiencia en el sector transitario, que aumenta la rentabilidad de las operaciones logísticas, agiliza la comunicación con el resto de actores del sector, permitiendo su adopción en cualquier etapa de crecimiento de su negocio.